Gremios marcharon solicitando aumento de salario acorde a la inflación

Trabajadores estatales de diversos agrupados en distintos gremios marcharon este mediodía solicitando la apertura de paritarias, y que la recomposición salarial se equipare a la inflación actual. En lo que va del año el proceso inflacionario llegó a ser de 3,9 %. Mientras que en el 2.018 había llegado a un tope de 49%.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Matías Brizuela, secretario general de ATE dijo que “los diversos gremios buscamos ser escuchados por el gobierno. Actualmente es imposible llegar a fin de mes con la política que se está aplicando en el país. Todos padecemos cotidianamente los ajustes y tarifazos”.

Agregó que “hoy necesitamos equiparar el salario y la inflación. Por obligación el gobierno debería encargarse de estas cuestiones. A días de que comiencen las clases los útiles escolares  ya subieron aproximadamente un 50%”.

Por su parte, el secretario adjunto de Apuap, José Cosentini, manifestó que “nuestro reclamo persiste desde el año pasado. La inflación nos ha quitado una gran cantidad de poder adquisitivo. En el 2.018 la recomposición salarial no llegó a cubrir el tope inflacionario de 49% y en lo que va del 2.019 el ajuste llegó a ser un 3,9%. Se estima que llegará a ser aún mayor que el del año anterior”.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...