¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen al director del Patronato de Liberados

Gustavo Aguirre deberá presentarse hoy a conocer la causa de imputación y designar abogado defensor

Miércoles, 27 de febrero de 2019 01:03

Un nuevo hecho de violencia de género tendría como protagonista al director del Patronato de Liberados y Menores Encausados de la Provincia de Jujuy, Gustavo Aguirre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo hecho de violencia de género tendría como protagonista al director del Patronato de Liberados y Menores Encausados de la Provincia de Jujuy, Gustavo Aguirre.

De acuerdo a la información recogida por El Tribuno de Jujuy, el funcionario habría sido sacado desde el interior de su domicilio por efectivos policiales convocados por la madre de la víctima, quien convivía con el funcionario.

Aguirre fue alojado en la Seccional 1º de esta ciudad desde la noche del viernes hasta el pasado día lunes, después de haber recibido una restricción perimetral como primera medida, según trascendió.

En la mañana de hoy el funcionario provincial debería presentarse ante el fiscal especializado en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, a los efectos de conocer causa de imputación, designar abogado defensor y prestar declaración indagatoria.

Pedido de auxilio

Siempre de acuerdo a versiones que circulan en el Ministerio Público de la Acusación, el pasado viernes una mujer mayor de edad habría efectuado un llamado al teléfono de emergencias 911 solicitando la presencia policial a los efectos de que rescaten a su hija de la agresión que le profería el esposo y padre de un hijo en común.

La mujer como consecuencia de encontrarse en una situación de vulnerabilidad psicológica en un primer momento se habría negado a declarar, pero también sería citada en las próximas horas junto a su progenitora.

Asimismo estaría previsto que la mujer reciba contención médica y psicológica de acuerdo al protocolo que se maneja en la fiscalía especializada.

Fuentes cercanas a la investigación del caso dieron cuenta que el inculpado podría ser imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género".