¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El Carnaval de Los Tekis es un gran aporte al turismo"

Se hizo una conferencia de prensa con Juanjo Pestoni y autoridades municipales y provinciales que valoraron el mega festival.Estiman desde el gobierno que el gasto promedio por día en Jujuy, por el Carnaval será de 30 millones de pesos.
Miércoles, 27 de febrero de 2019 01:03

Ayer se hizo el lanzamiento del Carnaval de Los Tekis, que se hace en el marco del Carnaval jujeño que tiene todos los colores y todos los matices. Se trata del mega festival que propone el grupo jujeño de mayor trascendencia nacional, que se hace desde hace diecisiete años, y que en la capital jujeña desembarcó hace cuatro. El mega festival comienza este viernes y continuará durante cuatro jornadas hasta el lunes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se hizo el lanzamiento del Carnaval de Los Tekis, que se hace en el marco del Carnaval jujeño que tiene todos los colores y todos los matices. Se trata del mega festival que propone el grupo jujeño de mayor trascendencia nacional, que se hace desde hace diecisiete años, y que en la capital jujeña desembarcó hace cuatro. El mega festival comienza este viernes y continuará durante cuatro jornadas hasta el lunes.

Por tercer año consecutivo se desarrollará en la Ciudad Cultural con una cartelera que ya se dio a conocer y reúne artistas de gran nivel y emergentes de la provincia.

El lanzamiento fue en el marco de una conferencia de prensa, de la que participó en representación de la banda, el percusionista Juanjo Pestoni, autoridades provinciales y municipales y sponsors de este evento que reviste además de una gran importancia desde el espectáculo, una gran oportunidad desde lo turístico.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posada; el secretario de Turismo provincial, Diego Valdecantos; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge; el secretario de Servicios Públicos municipal, Guillermo Marenco; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer; el responsable del Consejo Federal de Inversiones Jujuy, Marcelo Abraham.

Meyer agradeció a Los Tekis, llevar adelante este festival "tener esta enorme cartelera, que también trae mucho turismo", y explicó que un año más el Ente se hace cargo del Carnavalódromo (espacio que se abre los días sábado y domingo por las tardes, desde las 14, para toda la familia en la Ciudad Cultural, con espectáculos y desentierro). Aclaró que las actividades no se suspenderán por lluvia, "vamos a tener muchas sorpresas y un espacio especial para los chicos, con la seguridad que brindamos a partir del seguro de espectador que estamos cobrando que es de $50, para toda la gente que asista sepa que está contenida, y que ante cualquier posible problema, estamos nosotros para atenderlos".

Lisandro Aguiar destacó el trabajo articulado que se hace entre Los Tekis, el gobierno y la provincia para este evento. "Tenemos una gran ocupación hotelera en la ciudad para estos días, así es un hecho realmente trascendente para la economía de la ciudad", expresó.

Juanjo por su parte expresó que "este es un año más de un sueño que arrancó en Humahuaca hace más de diecisiete años. Cuando viajábamos por todo el país y contábamos nuestro carnaval, nadie lo podía creer. Todos asociaban la palabra con las comparsas correntinas. Por eso es que nos pusimos como meta hacer conocer nuestro carnaval, y a lo largo de todos estos años promocionándolo hemos logrado que nuestras costumbres estén bien arraigadas en el país, y eso nos pone supercontentos. Ser anfitriones de toda la gente que viene a disfruta del carnaval en toda la provincia, más allá de este evento, nos hace muy felices". Y continuó "es muy importante saber que nuestro carnaval hoy es uno de los eventos más importantes de la república con una cartelera que muchos festivales envidian", concluyó anunciando que va a ser transmitido por la Televisión Pública, lo que va a permitir que grupos emergentes de la ciudad como Maxi Gil, Jujeños, Jasy Memby, Coroico, La Cantada, van a poder mostrarse a todo el país; más allá de la cartelera que reúne a Abel Pintos, Axel, La Beriso, La Vela Puerca, la jujeña del trap Cazzu, Los Bybys, Sergio Galleguillo, Franco Barrionuevo, etc."

El ministro Posadas manifestó que el Carnaval de Los Tekis en capital "cambió la fisonomía del Carnaval en la provincia, ya que históricamente la capital estaba vacía en estos días, hasta que se tomó la decisión de trabajar conjuntamente con la banda para hacer este mega evento en la Ciudad Cultural, y ahora tenemos una capital a pleno", comentó. Explicó que todas las áreas del gobierno trabajan para este evento. Aclaró que va haber control de alcoholemia, por lo que recomendó a todo el público organizarse con un conductor asignado o utilizar el transporte público.

Explicó que esto de alguna manera rebalsa a toda las regiones de la provincia, y puso sobre la mesa el número que se maneja en la previa "hemos hecho los primeros indicadores de lo que va a ser el impacto económico solamente en San salvador, y estamos hablando de un ingreso promedio de 30 millones de pesos diarios, por lo que entendemos que va haber un fuerte impacto en los cuatro días". También comentó que se articuló con el sector gastronómico de la ciudad para que tengan sus servicios abiertos, disponibles durante estos días "porque va haber mucha gente consumiendo durante el día y durante la noche, para que no pase lo que en otros años, que estaba todo cerrado".

Finalmente habló el intendente Jorge destacó que Los Tekis son un producto de esta ciudad y de la provincia, y les agradeció promocionar nuestro carnaval durante todo el año en todo el país.