¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cierra una sucursal de relevante cadena comercial

Trascendió que sería por la brusca caída en las ventas y el alto alquiler que debía pagar por el local de calle Lavalle.La firma tiene otro local en esta ciudad y también en Palpalá, Perico y San Pedro, que seguirán abiertos al público.

Miércoles, 27 de febrero de 2019 01:03

Una importante cadena comercial de electrodomésticos cerró una de sus sucursales en forma definitiva en el centro de esta capital, el último lunes por la tarde. Durante la mañana de ayer se realizó el inventario de los electrodomésticos por parte del personal de carga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una importante cadena comercial de electrodomésticos cerró una de sus sucursales en forma definitiva en el centro de esta capital, el último lunes por la tarde. Durante la mañana de ayer se realizó el inventario de los electrodomésticos por parte del personal de carga.

Se trata del local que estaba en calle Lavalle de la firma "Musimundo", que llegó a esta provincia en el 2005. Esta cadena se destacaba por ser una de las primeras tiendas que vendía electrodomésticos y otros productos, como discos compactos.

Cabe señalar que la sucursal ubicada en la esquina de Alvear y Balcarce seguirá funcionando normalmente y la gente que tenga que pagar cuotas de productos adquiridos en el otro local, podrá realizarlo allí. Este matutino quiso hablar con el personal a cargo del local, pero sus representantes dijeron no estar autorizados a brindar ninguna información. Tampoco se emitió ningún comunicado oficial de la firma comercial para conocer cuántos trabajadores quedaron sin su fuente laboral y qué pasará con las demás sucursales distribuidas en la provincia de Jujuy.

Según un artículo que salió publicado en el diario Ámbito Financiero, la empresa viene afrontando desde el año pasado una reestructuración en base a la presentación de un concurso preventivo de acreedores para afrontar la crisis económica ante la caída en las ventas. "Desde el sector dicen que este será un año bisagra porque de no reactivarse el consumo, aquellas firmas con algún tipo de debilidad financiera no correrán con buena suerte. Lo cierto es que hoy Carsa (la firma que es dueña de "Musimundo") logró algo fundamental para su continuidad: el achique de estructura en busca de la rentabilidad perdida", indica la publicación.

Cabe señalar que la firma "Musimundo" tiene sucursales también en las ciudades de Palpalá, Perico y San Pedro.

Proponen retiros o traslados a trabajadores

De acuerdo a lo que trascendió, en especial en las redes sociales, la sucursal de calle Lavalle de la cadena “Musimundo” habría cerrado sus puertas por la suba en el precio del alquiler de ese local céntrico y por la importante caída en las ventas de los electrodomésticos y electrónicos que comercializaba.
Siempre de acuerdo a las mismas versiones, a los empleados de esa sucursal le habrían ofrecido acogerse a retiros voluntarios y a pagarle las indemnizaciones en varias cuotas y en un monto inferior que le correspondería por los años de trabajo que tienen. O también el traslado a las otras sucursales.
Como ocurre en todo el país, hay temor que la crisis que atraviesan los locales comerciales y las pequeñas empresas se profundice, debido a la abrupta caída en el consumo de los distintos productos.
“Musimundo” alquila todos sus locales en la provincia y existe incertidumbre si la firma renovará las locaciones cuando estas expiren por contrato.