¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concierto del Ensamble de Verano en el Centro de Arte Joven Andino

El repertorio de esta noche incluye a Tchaikovsky, Tomás Albinoni y Béla Bartók.

Miércoles, 27 de febrero de 2019 01:03

Una formación musical muy especial, conformada hace cuatro años, llamada Ensamble de Verano, ofrecerá hoy un concierto a las 21 en el Centro de Arte Joven Andino (Caja), ubicado en Alvear 534.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una formación musical muy especial, conformada hace cuatro años, llamada Ensamble de Verano, ofrecerá hoy un concierto a las 21 en el Centro de Arte Joven Andino (Caja), ubicado en Alvear 534.

El ensamble está dirigido por el joven Bruno Romero, quien egresó de la Escuela Provincial de Música, y actualmente es estudiante de la Licenciatura en Música, con orientación en Dirección Musical, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, a punto de recibirse.

Toca el violín y formó parte cuando vivía en Jujuy del Sistema de Orquestas Juveniles que dirige el maestro Sergio Jurado.

Lo cierto es que justamente se llama "de Verano" esta formación que fundó, porque la idea era juntarse y tocar cada vez que él regresara a Jujuy.

Está conformado por veinte músicos, de entre 15 y 24 años, que hacen un repertorio de música clásica. Esta noche harán la "Serenata para cuerdas" en Do Mayor Opus. 48 de Tchaikovsky, Adaggio en Sol menor para cuerdas y órgano de Tomás Albinoni, y las Danzas Romanas de Béla Bartók.

Bruno tiene la idea de que más allá del estilo ‘cualquier música que esté bien interpretada es agradable al oído".

"Con los años y con las diferentes capacitaciones que voy teniendo, es muy lindo cuando uno ya se conoce tocando y la conexión que se logra‘, dice muy entusiasta en conversación con El Tribuno de Jujuy.

Cuenta que "se mantienen algunos chicos, y luego van surgiendo nuevas generaciones porque gracias a los programas de orquestas que hay acá en Jujuy van saliendo nuevos chicos y chicas y se van sumando. Los voy invitando al proyecto, porque es una formación abierta y cualquier músico que quiera venir es bienvenido", comenta.

Bruno además participó como director invitado en el encuentro de orquestas provinciales que se hizo en 2017, en distintos puntos de Jujuy.

La entrada general se fijó en $100.