¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festival del Cordero festejo Bodas de Plata

En medio del encuentro, se anunció la puesta en marcha del proyecto "La red de senderos", que iniciará en Santa Catalina
Miércoles, 27 de febrero de 2019 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Además de los copleros locales, actuaron los grupos musicales Los Salamanqueros y El Sauzal y "la bagualera" Elsa Tapia.

 

Importante cantidad de público participó de las Bodas de Plata del Festival del Cordero en Pozuelos. El último sábado, cerca del mediodía y con un sol radiante, dio inicio el festival en sus 25 años, primero con el agradecimiento a la Pachamama por parte de los organizadores.

El presidente del festival, Armando Bautista, agradeció a quienes lo acompañaron en la organización, al comisionado de Rinconada por la construcción del escenario al aire libre y arreglos de los baños. También agradeció a los productores que trajeron sus animales para concursar, al Ministerio de Cultura y Turismo de Provincia por la capacitación en la elaboración de los diferentes productos con la carne de cordero.

"Voy tratar de hacer lo que hacían nuestros ancestros, cuidar sus ovejas. La cultura occidental nos está invadiendo, no nos dejemos irrumpir, volvamos a cuidar lo nuestro, revalorizar lo que es nuestro... Feliz Cumpleaños Festival Provincial del Cordero!", dijo Bautista.

En tanto Sandra Nazar, directora de Productos Turísticos de la Provincia, dijo que el trabajo en esta zona tiene que ver con propuestas que valoricen las acciones de la región, como el festival de Pozuelos. Anunció un nuevo proyecto para la región "que se viene muy pronto y va iniciar aquí en la Puna. Se trata de "La red de senderos" que comenzará en Santa Catalina y culminará en las Salinas Grandes. Posteriormente se irá a la Quebrada y así conectando a las diferentes regiones de la provincia, tratando de generar desarrollo, empleo y poner valor a nuestra cultura".

Tras las alocuciones, el comisionado de Rinconada hizo entrega en forma simbólica a los productores, Felipa Colqui, Dámaso Ríos y Abercio Machaca de bolsas de cemento para la refacción de bañaderos.

No pudo faltar el descubrimiento de dos placas alusivas a los 25 años del Festival del Cordero.

Al igual que años anteriores, se realizó el tradicional concurso ganadero de ovinos, siendo la ganadora con el primer premio Tomasa Gaspar, segundo lugar para Esperidión Arias y una mención especial para Hortensia Arias.

La señalada de corderos tampoco faltó, y como siempre terminó con una rueda de coplas.