¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ola de robos mantiene en alerta a todos los vecinos

Hechos de inseguridad motivaron que los habitantes de la ciudad siderúrgica reclamen una mayor presencia policial.El intendente Pablo Palomares admitió que "como en todas partes existen casos de inseguridad".
Miércoles, 27 de febrero de 2019 01:03

La inseguridad en la ciudad siderúrgica no es una sensación como manifestó recientemente el intendente Pablo Palomares en declaraciones a distintos medios de comunicación, pese haber reconocido el incremento de hechos delictivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La inseguridad en la ciudad siderúrgica no es una sensación como manifestó recientemente el intendente Pablo Palomares en declaraciones a distintos medios de comunicación, pese haber reconocido el incremento de hechos delictivos.

Los permanentes reclamos de los vecinos que no encuentran respuestas motivan que se expresen a través de las redes sociales contando las duras experiencias que les toca vivir.

Docentes y alumnas son el blanco preferido de los motochorros que circulan por las principales arterias de esa ciudad a cualquier hora del día, especialmente en los sectores cercanos a establecimientos educativos y en las paradas de ómnibus.

Una docente de un establecimiento escolar ubicado a sólo un par de cuadras de la Seccional 23º afirmó que "permanentemente estamos brindando contención a nuestras alumnas, especialmente a quienes concurren a primero o segundo año, ya que la presencia de motochorros es permanente".

Docentes y alumnos

DOCENTES VÍCTIMAS / BLANCO DE LOS MOTOCHORROS QUE LES ROBAN EN LAS PARADAS
 

En los últimos días una docente de la Escuela "General Savio" sufrió un violento robo perdiendo el celular y otras pertenencias, además de haber sido golpeada.

El mismo día una alumna que se dirigía a la Escuela de Educación Técnica también fue víctima de unos delincuentes que a bordo de una moto se acercaron y le sustrajeron la mochila con sus pertenencias a sólo una cuadra del establecimiento escolar y frente a la presencia de unos vecinos que nada pudieron hacer para socorrer a la niña que terminó perdiendo unos pocos pesos, un celular y lo más grave, artículos escolares que su familia con esfuerzo deberá reponer.

Denuncias

Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, en horas de la mañana del último viernes, tras diversas tareas investigativas, detuvieron en un sector del barrio San José, a un conocido delincuente de 20 años de edad, apodado "Cora", involucrado en varios hechos delictivos ya que se le atribuyen varios robos con uso de arma de fuego.

Durante el procedimiento se secuestró un arma de fuego, un teléfono celular y una moto utilizada para llevar adelante sus hechos delictivos.

El inculpado fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente.

La moto secuestrada y posteriormente peritada por el personal especializado es una marca Yamaha FZ de color negro, con pedido de secuestro activo por el delito de robo, como así también el revolver que tenía en su poder.

El inculpado con domicilio en el barrio Alto Comedero y cuenta con varias causas judiciales, por lo cual en las próximas horas el fiscal de turno solicitaría ante el Juez de Control el pedido de detención.

Personal de la Brigada de Investigaciones procedió a la demora de dos sujetos involucrados en hechos delictivos, recuperando una bicicleta, un televisor y un arma de fuego. Los mismos fueron conducidos a la sede policial interviniente a disposición de la Justicia de turno.

Tras tareas investigativas por la sustracción de un televisor 47" del interior de un domicilio del barrio 23 de Agosto, donde se logró individualizar al inculpado alias "Pato" de 24 años con residencia en el barrio Antártida, donde luego de vigilancias efectuadas se procedió a su detención, y posterior recuperación del bien, el cual lo habría reducido a la venta, donde el comprador hizo entrega voluntaria del aparato a fin de deslindar responsabilidades penales.

Los delincuentes también se dedican a ingresar a viviendas en ausencia de sus habitantes desde donde se apoderan de diferentes bienes.

Pedido de más efectivos y móviles

CRIO. MY. LUIS BRAMBILLA

El jefe de la Unidad Regional Nº 8 con sede en la ciudad de Palpalá informó que se encuentran trabajando exhaustivamente en la lucha contra el delito, que últimamente azota a toda la jurisdicción a su cargo.
El comisario mayor Luis Brambilla señaló que durante el mes de enero las tres comisarías a su cargo, como la sub comisaría y los distintos cuerpos especializados, realizaron un sin número de procedimientos y tareas que posibilitaron el esclarecimiento de una serie de ilícitos que se perpetraron en contra de la comunidad del distrito.
El alto jefe policial reconoció ante BEl Tribuno de JujuyP la necesidad de contar con un mayor número de efectivos distribuidos en las distintas sedes policiales de su jurisdicción.
Brambilla reconoció que las distintas actividades relacionadas con el carnaval afectan de manera notoria la presencia de policías en las comisarías como en los recorridos de prevención que permanentemente se están llevando a cabo.
El comisario Brambilla indicó que se ha solicitado a la superioridad la provisión de elementos que posibiliten un mejor desempeño de lo efectivos que cumplen funciones en su jurisdicción.
“Para estas fechas se ha dispuesto desde la jefatura una serie de acciones tendientes a brindarle a los vecinos un servicio de prevención y vigilancia que les permita sentirse tanto en sus hogares como en la vía pública totalmente seguros”, señaló el titular de la UR 8 acompañado por los oficiales superiores.