¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos demandan arreglos en la ruta 4

Además piden que se refuerce el tramo de defensa del Río Reyes a fin de evitar daños ante las posibles crecidas.

Miércoles, 27 de febrero de 2019 01:03

por (Eduardo Ochoa)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

por (Eduardo Ochoa)

Vecinos del Valle y Termas de Reyes solicitan que se termine definitivamente con la media calzada ubicada en el km 21 de la ruta provincial Nº4. También piden que se demarque y se desmalece la respectiva ruta. Además solicitaron defensas o gaviones que ayuden a velar por las propiedades y vidas de sus habitantes.

La zona conflictiva se encuentra habitada por las familias Cruz, Madregal, Vilte, Sumbay, Sajama y Mendoza. Todos ellos viven cerca de la desembocadura del arroyo Angelita con el río Reyes y cada día corren el riesgo de perder sus hogares.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Pedro Galarza, emprendedor turístico de la zona dijo que "hace más de 15 años que la media calzada recibe un arreglo provisorio. Esto dificulta el tránsito y pone en riesgo la vida de los vecinos y turistas. En épocas de lluvias el panorama se complica aún más dado que en ocasiones se producen derrumbes".

DENUNCIA / PEDRO GALARZA Y JUAN CARLOS ZAMORA DETALLARON LAS NECESIDADES DEL SECTOR DONDE RESIDEN.

Agregó: "desde hace mucho tiempo que venimos presentando notas y solicitudes para que se arreglen y pongan en condiciones la ruta y el tramo de defensa. A pesar de que en ciertos lugares se llevan adelante algunos arreglos, esto no alcanza porque las próximas crecidas se llevarán de lleno a la ruta provincial Nº4. Parece que están esperando que lleguemos a ese extremo".

"A los encargados de Recursos Hídricos les pido que nos brinden una solución. Hay lugares excavados donde se deben realizar trabajos de acondicionamientos. La creciente puede ingresar por ahí y provocar desastres a todos los habitantes", sostuvo.

Por su parte, Juan Carlos Zamora, emprendedor del lugar destacó que "las lluvias torrenciales provocan crecientes que desbordan al río. Se debe limpiar y drenar al arroyo Aguas Calientes. El tramo de defensa tiene que ser reforzado, ya que está a punto de caerse" dijo.

Si bien lograron instalar garitas, agua potable e iluminación en la zona, solicitaron la demarcación e instalación de guardarraíl en ruta Nº4.