¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gremios estatales elaboran una propuesta para ser presentada en la reunión paritaria

El próximo 6 de marzo en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) realizarán un plenario donde darán  conocer el porcentaje de incremento que solicitarán al Ejecutivo provincial

Miércoles, 27 de febrero de 2019 12:05

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Representantes del Frente de Gremios Estatales, de la Multisectorial y la Intersindical de Trabajadores Estatales, se reunieron a esta mañana a fin de delinear acciones ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno provincial, para iniciar la discusión salarial.

Durante el encuentro realizaron un análisis de la situación de cada sector gremial y reiteraron el pedido se convocados a una instancia de diálogo con ejecutivo provincial.

En este sentido destacaron que la reunión venidera deberá tener como punto central “un ofrecimiento salarial acorde al índice inflacionario nacional de los últimos meses, que repercutió sensiblemente en el poder adquisitivo de los trabajadores2.

Si bien explicaron que aún no se hablan de porcentajes, advirtieron que la propuesta oficial seria del 10%, similar a la que las que recibieron Cedems y Adep.

En esta línea anunciaron que próximo 6 de marzo realizarán un plenario en la sede la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn) para conocer un informe elaborado por un equipo técnico gremial, que será presentado la reunión paritaria venidera.

 

ADELANTO.