¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los 6 teléfonos más sorprendentes del Mobile World Congress 2019

La cita catalana de la industria móvil reveló dispositivos interesantes con pantallas plegables, conectividad con 5G y múltiples cámaras. 

Miércoles, 27 de febrero de 2019 20:31

La decimocuarta edición del Mobile World Congress (MWC 2019) se acerca a su fin, pero para los miles de asistentes que acudieron a la Gran Via de Fira de Barcelona en l’Hospitalet de Llobregat resultó sorprendentemente fructífera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La decimocuarta edición del Mobile World Congress (MWC 2019) se acerca a su fin, pero para los miles de asistentes que acudieron a la Gran Via de Fira de Barcelona en l’Hospitalet de Llobregat resultó sorprendentemente fructífera.

A los grandes anuncios en materia de telefonía móvil se le sumaron productos muy interesantes y en cierto sentido revolucionarios, acompañados de docenas de pequeños avances, propuestas diferentes y visiones renovadas. 

A continuación, te mostramos los sorprendentes celulares que se presentaron en la cita de Barcelona y sus principales características, entre las que se destaca la conectividad con la red 5G.

Huawei Mate X

Este año la firma de Shenzhen no fue parte del circo del MWC con ninguno de sus celulares tradicionales, ya que la presentación del Mate X se concretó en los días previos. Pero la irrupción del principal rival del Samsung Galaxy Fold, sin duda, fue el dispositivo que más repercusión causó durante la feria.

Este Mate X se pliega con un diseño propio de Huawei, Falcon Wing, que cuenta con una bisagra patentada que ha costado a la compañía 3 años de desarrollo, y que está formada por más de cien componentes. La cámara lleva el sello de Leica, y en el lateral se encuentra el botón de inicio que incluye también el sensor de huellas dactilares.

El Mate X, un teléfono móvil plegable que costará 2.600 dólares cuando se ponga a la venta en unos meses, aunque la fecha final no está cerrada.

Sony Xperia 1

Mitssuya Kishida, presidente de Sony Mobiie, mostró en la primera jornada del MWC las novedades de la compañía japonesa, como por ejemplo el destacado celular Xperia 1. Este nuevo dispositivo que saldrá al mercado con una pantalla de 21:9 (con resolución 4k) que mejora la experiencia de los videojuegos, y cuenta con una triple cámara de 12 megapixeles. 

El nuevo formato, además, está enfocado a mejorar la productividad en el modo multiventana. Con él, al usar dos aplicaciones de forma simultánea, la pantalla puede ofrecer el espacio necesario para que el usuario las use sin que una de ellas acabe en un plano secundario, por ejemplo, como ocurre cuando se usa YouTube y WhatsApp, que el teclado termina por desplazar la ventana de reproducción.

La cámara frontal es de 8 megapixeles, mientras que la principal de Xperia X1 cuenta con tres sensores de 12 megapíxeles cada uno (gran angular, telefoto con zoom óptico x2 y ojo de pez), con estabilización de imagen híbrida. El usuario puede seleccionar el sensor que quiere usar en cada momento.

LG G8 ThingQ

El nuevo flagship de la compañía coreana, el LG G8 ThinQ, incluye la deonaminada "cámara Z" en la parte frontal, con tecnología ToF en 3D, que permite -junto con rayos infrarrojos- desbloquear el celular identificando las venas de la mano del usuario, así como mejorar funciones de bloqueo facial o calcular la profundidad de campo para las fotos en modo 'selfie'.

Esta "cámara Z" también se implementa para mejorar la experiencia del usuario con 'Air Motion'. De esta forma, sin tocar el teléfono (por ejemplo, cuando se está conduciendo), los usuarios pueden contestar o finalizar llamadas, hacer capturas de pantalla, cambiar de aplicación o ajustar el volumen. Controlar el LG G8 ThinQ es "tan simple como agitar una mano o pellizcar el aire", aseguraron desde la compañía.

En lo que respecta a la cámara trasera, este terminal cuenta con tres lentes de 13, 12 y 12 MP, prestando especial atención -como están haciendo la mayor parte de los fabricantes- al angular y el zoom. La pantalla es otro elemento clave de este móvil de alta gama gracias al panel QHD + FullVision Display de 6.1 pulgadas (con 564 píxeles por pulgada).

Xiaomi Mi Mix 3 

Este teléfono casi sin marcos presentado hace un par de meses por la firma china recibirá en mayo un sucesor, una actualización, con el nuevo hardware de Qualcomm Snapdragon 855, que gracias a su módem X50 permite la conexión con redes 4G y 5G cuando estén disponibles.

El resto de características del Mi MIX 3 5G son las mismas que las de la versión anterior de este teléfono: tiene una cámara frontal de 24 mexapíxeles que se desliza de la pantalla y la trasera de 12, una pantalla de 6,39 pulgadas y lector de huella trasero, entre otros elementos.

Nokia 9 PureView

La firma finlandeza HMD, quien se hizo con la licencia de los productos Nokia, no quiso ser menos que los grandes fabricantes de la industria y presentó el primer celular dotado con cinco lentes en su cámara trasera: Nokia 9 PureView. 

Este dispositivo cuenta con con siete lentes dispuestas en forma hexagonal; cinco serán sensores fotográficos de la compañía Zeiss, de los cuales tres son lentes monocromáticas y dos con filtros de color. El Nokia 9 toma una imagen por cada sensor, y las fusiona para lograr fotografías de 12 megapíxeles. 

Por otra parte, el Nokia 9 PureView contará con una pantalla OLED con resolución 2K y biseles estrechos alrededor de esta, donde se ubicará la cámara frontal en su parte superior. La pantalla albergará también el sensor de huella dactilar.

Este teléfono, que comenzará a comercializarse en abril, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además, tiene el sistema operativo Android One preinstalado y es resistente al agua.