¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Federación Jujeña diagramó el calendari

Con cambios en el sistema de disputa, se espera una temporada cargada de actividades en todas las categorías y ambos sexos.
Jueves, 28 de febrero de 2019 01:03

La Federación Jujeña de Vóley tiene diagramada la temporada 2019. El inicio de la competencia fue en la modalidad de playa con los clasificatorios para los Juegos Nacionales que se ponen en marcha hoy en Madryn.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Federación Jujeña de Vóley tiene diagramada la temporada 2019. El inicio de la competencia fue en la modalidad de playa con los clasificatorios para los Juegos Nacionales que se ponen en marcha hoy en Madryn.

Sin embargo, también están listos para largar con la modalidad de indoor que este año presentará cambios en la forma de disputa. "La Federación tuvo dos Consejos Consultivos donde se presentó todo el plan 2019, esto abarca mini vóley, vóley de playa y el indoor, este año va a comenzar con otra faceta, dejamos lo que es la programación modalidad Grand Prix, hacemos al principio el Apertura, ahí hacemos el Clausura, se hacen dos zonas, división de honor con los cuatro mejores equipos y después una especie de copa federación donde estarán el resto", sostuvo Lucio Soria, presidente de la Federación Jujeña de Vóley.

Sociedad Española, Fundación Jujuy Vóley, Sociedad Italiana, Atlético Gorriti, Cidef, Ciudad de Nieva, Club Independiente, debe confirmar Deportivo Alberdi, los clubes que están listos para dar inicio al calendario.

Soria, explicó que la idea es dar inicio con el Apertura de indoor el próximo mes de abril "pero dependerá de los clubes, si se ponen al día con lista de buena fe, papeles y demás, de lo contrario será difícil que comencemos con la competencia", puntualizó.

Paralelamente están armados los Regionales y Nacionales "se vienen los regionales, en mayo y junio tenemos los argentinos que ahora por una cuestión económica según FeVa lo vamos a hacer en conjunto por ejemplo en sub 13 y sub 17 será en mayo y por otro lado en junio las otras categorías, después los regionales", destacó.

Por otro lado la Secretaría de Capacitaciones de la Federación Jujeña de Voleibol, informa sobre las capacitaciones previstas para el corriente año, la primera será el 8 de marzo dirigencial interna, el 15 provincial de arbitro, 23 homologación entrenador y arbitro de vóley de playa.

 

Temas de la nota