¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se jugó la primera copa Top Ten del año

Por ser el primer certamen tuvo una muy buena convocatoria con paletas de diferentes puntos de la provincia de Salta y Jujuy.

Jueves, 28 de febrero de 2019 01:03

En cancha de Baldos, se cumplió con la primera copa "Top Ten" de padel a cargo de Fernando Maestro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En cancha de Baldos, se cumplió con la primera copa "Top Ten" de padel a cargo de Fernando Maestro.

 

Para la categoría libre se repartieron 5 mil pesos en premios entre los mejores del certamen interprovincial.

La convocatoria en las diferentes categorías, tanto damas como caballeros, fue muy buena contando con paletas de la provincia de Salta y Jujuy. "Hubo un muy buen nivel más allá de ser el primer certamen del año", explicó Fernando Maestro.

 

La cada partida fue muy pareja, pero la final de primera se llevó todas las miradas, Pedro Araya junto a Pablo Saracho se impusieron ante la dupla Fernando Saracho y Bruno Vargas por 6/4.

"Salió todo como estuvo planificado, la copa Top Ten es una marca registrada, no se ven jugadores de ese nivel en otros torneos aquí en la provincia más allá que tenemos un muy buen nivel en general", sostuvo Maestro.

El encargado de organizar el torneo remarcó la presencia del oranense Javier Filtrin "está pasando por un buen momento, perdió en semifinal, pero ayuda a crecer en el nivel en general estos jugadores", puntualizó.

Fernando Maestro anunció que "la idea es volver a tener un torneo tradicional como hace varios años viene siendo la copa Top Ten, es un clásico e intentaremos llevar a cabo por lo menos tres o cuatro torneos este año".

Sucede que llevar adelante el torneo demanda tiempo y dinero "por suerte además de Top Ten, contamos con el sponsoreo de Vineria Tiendas del Norte, colaboraron con la premiación, estuvieron acompañandome en todo el torneo", explicó. Es que en la categoría libre se repartieron 5 mil pesos en efectivos y en las otras divisionales indumentarias deportivas, paletas, accesorios y otros premios.

En mixto sexta categoría los carmenses Sosaya-Aparicio le ganaron la final a Esquivel-Cardozo. En categoría cuarta y quinta, Leaños-Montesinos se quedaron con el título tras vencer a Romitti-Gutiérrez.

Al final también se hizo el sorteo de una paleta Roya, y quedó para Javier Filtrin.

Después de las respectivas finales se procedió a la entrega de premios a los finalistas de cada categoría.

Maestro se refirió a la temporada "el padel tuvo un importante crecimiento en los últimos años, este torneo al ser el primero sirvió para los jugadores que comenzaron a entrenar para ir sumando minutos de competencia", opinó Fernando Maestro.

En cuanto al próximo certamen, anunció: "Dentro de unos meses vamos a dar a conocer, nos tenemos que acomodar con el calendario jujeño, el Regional y los torneos a nivel nacional, muchos jugadores hacen un gran esfuerzo para ir a competir así que esperan que desde la Federación Argentina pongan las fechas", puntualizó Fernando Maestro a El Tribuno de Jujuy después de la primera copa "Top Ten" de padel en las canchas de Baldos.

 

Temas de la nota