¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Curso de formación para futuros ayudantes fiscales

Los abogados que aprueben, por el término de dos años, estarán en condiciones de ser nombrados.

Jueves, 28 de febrero de 2019 01:03

El dictado del curso de Formación para futuros ayudantes fiscales se inició recientemente en el salón auditorio del Colegio de Abogados, a través de la Escuela de Capacitación del Ministerio Público de la Acusación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dictado del curso de Formación para futuros ayudantes fiscales se inició recientemente en el salón auditorio del Colegio de Abogados, a través de la Escuela de Capacitación del Ministerio Público de la Acusación.

Está destinado a formar a aquellas personas que aspiren cubrir las vacantes de ayudante fiscal. En tal sentido, corresponde al Ministerio Público de la Acusación velar por el desempeño eficaz y oportuno de las obligaciones legales asignadas, y uno de los requisitos mínimos elementales para asegurar el éxito en las investigaciones penales es contar con ayudantes fiscales plenamente capacitados para ejecutar las tareas que les sean asignadas.

Por ello se dispuso la implementación de este curso que dotará a los aspirantes de un adecuado perfil profesional, profundizando el conocimiento, interpretación y aplicación de normas jurídicas y principios específicos vinculados a las labores del ayudante fiscal.

La apertura y el primer módulo estuvieron a cargo de Sergio Lello Sánchez, fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, quien disertó sobre "Dogmática Penal", mientras que el segundo módulo le correspondió a Diego Funes, con la temática "Perfil del Ayudante Fiscal y Normativa del MPA".

El tercer módulo le correspondió a Alejandro Bossatti, siendo la temática "Violencia de Género", y el cuarto módulo estuvo a cargo de Fernando Lobo, quien disertó sobre "Homicidio Culposo".

Se destacó la gran concurrencia al curso - más de cien personas- no solo de aquellos que resultaron admitidos, sino también de quienes asisten en calidad de oyentes, lo que denota el gran interés en capacitarse y enriquecer así sus conocimientos, con la intención de formar parte de este Ministerio; el cual actualmente cuenta con una vacante de seis cargos, pero se espera que en el transcurso del año el número ascienda a diez.

Es importante recordar que los abogados que aprueben, por el término de dos años se encontrarán en condiciones de ser nombrados como ayudantes fiscales en el Ministerio Público de la Acusación. El plazo comenzará a correr desde el día de la publicación de las listas de aprobados en la página web institucional. Cabe aclarar que la aprobación por si misma del presente curso no conferirá derecho adquirido alguno respecto de vacantes a cubrir.