¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes que viajan a Francia se reunieron con el gobernador

Estarán durante un mes en casas de familia de la ciudad de Poitiers.

Jueves, 28 de febrero de 2019 01:03

El gobernador Gerardo Morales recibió a la delegación de estudiantes jujeños becados por la Provincia, que viajará a Francia en representación de los carroceros de los colegios ganadores en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales recibió a la delegación de estudiantes jujeños becados por la Provincia, que viajará a Francia en representación de los carroceros de los colegios ganadores en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2018.

 

Son alumnos de la Escuela Técnica 2 y de la Comercial 1 de esta capital, y del Colegio Secundario 50 de Tres Pozos.

El encuentro se desarrolló en el salón Fascio de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el mandatario dialogó con los jóvenes y autoridades de Ente Autárquico Permanente, quienes comentaron sobre las actividades escolares y recreativas que los chicos tendrán en la ciudad de Poitiers, capital del departamento de La Vienne, provincia con la que Jujuy estableció un fuerte lazo de hermandad.

"Esta integración será una experiencia muy linda para los chicos, ya que podrán seguir estudiando allá", expresó Gerardo Morales, al tiempo que ponderó el convenio de "hermandad e integración en materia sanitaria y formativa" celebrado por Jujuy y el departamento francés.

Señaló que los estudiantes tendrán el acompañamiento constante de los miembros de la embajada de Argentina en Francia durante el mes de estadía previsto, periodo en el que asistirán a establecimientos educativos en los que se enseña castellano. Los jóvenes se alojarán en casas de familia, lo que les permitirá conocer las costumbres, cultura y dinámica social francesa.

"Los chicos vienen estudiando francés desde noviembre del año pasado, por lo que van mejor preparados que la delegación anterior", expresó el gobernador y alentó a los carroceros a "ponerse las pilas" para la edición de este año. "Siempre vamos a sorprenderlos con algo para que mejoren y se capaciten. Que esto sea un incentivo para que participen de la mejor manera en la fiesta de los estudiantes", concluyó.

Por su parte, el presidente del EAP, Martín Meyer, expresó que "los chicos están muy ilusionados, lo que van a vivir va a ser una experiencia única, y es el premio al esfuerzo que hacen los estudiantes jujeños para construir una carroza".

"Estamos muy ilusionados de conocer la cultura y cómo viven en Poitiers. Nunca imaginé que podría ir a Francia y poder vivir esta experiencia", expresó Ilean Carrillo, de la Escuela Técnica 2, que agradeció a sus compañeros y al gobernador por la posibilidad de viajar a Francia.