¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A todo o nada

El "verdolaga" ganó y quiere seguir por la misma senda mientras que para el "expreso", es el primer partido del torneo.

Domingo, 03 de febrero de 2019 01:01

San Francisco Bancario y Atlético Talleres prometen y mucho. En un estadio "Ernesto Escalante" lleno, se ven las caras desde las 17.15 con Rubén Cabana de juez y las asistencias de Héctor Ledezma y Carlos Tercero, los tres de la Liga del Ramal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Francisco Bancario y Atlético Talleres prometen y mucho. En un estadio "Ernesto Escalante" lleno, se ven las caras desde las 17.15 con Rubén Cabana de juez y las asistencias de Héctor Ledezma y Carlos Tercero, los tres de la Liga del Ramal.

El "verdolaga" llega entonado tras ganar en el debut, por lo tanto quiere poner segunda ante uno de los candidatos de la zona 2, el "expreso" periqueño.

Populoso por su gente, Bancario sabe que debe tener mucho cuidado con dejar espacios ante un rival de jerarquía.

No hay jugadores lesionados por lo que todos están a disposición del técnico quien, como siempre, dará a conocer al plantel titular el día del partido. En la semana se trabajó en la definición con los delanteros puesto que en el primer encuentro se desperdiciaron varias ocasiones de gol creadas, como así también en la última línea evitando ser sorprendidos desde el primer minuto. (Marcelo Pereyra)

Talleres

Por su parte, Talleres vuelve al ruedo en un torneo del Consejo Federal después de mucho tiempo.

El "expreso" realmente está ansioso, todo el plantel y su gente esperaron demasiado este día, por ello el entrenador Christian Corrales saldrá a ganar desde el minuto uno, con un esquema táctico muy ofensivo, repitiendo el once que viene de ensayar en la larga pretemporada, saldrían a la cancha con un dibujo táctico 3-4-1-2.

El capitán del equipo periqueño, Maximiliano López, contó como está el plantel: "Ansiosos, con esas ganas de hacer las cosas de la mejor manera, creo que hicimos una buena pretemporada, Bancario será duro, un rival fuerte que por ahí de local se hace fuerte, se sumaron chicos con trayectoria a nuestro equipo, esto hace bien, nos hace bien al plantel, trabajamos como para llegar al objetivo que toda la ciudad anhela".

Para el delantero de Talleres "tenemos plantel, es el momento, es por ahí la oportunidad de pegar el salto y salir a ganar todo".

Sucede que por su historia, su gente, el "expreso" está obligado a pelear el ascenso al Federal A, "es una presión, pero aquí tenemos jugadores grandes, con trayectoria", subrayó López. (Carlos Ruiz)

Probables formaciones

Bancario: Abregú; Giménez, Jiménez, Reinoso y Cruz; Senzano, Mealla, D. Montero y Argañaraz; J. Domínguez y Ojeda. DT: P. Díaz.

Talleres: Llanos; Riveros, Serrano y Miguel, Vilca, Saavedra, Blanco y Esparza; Ruiz; M. López y C. López DT: C. Corrales.

Inicio: 17.15. Árbitro: Rubén Cabana. Estadio: "Ernesto Escalante".

La Viña y Racing en el estadio de “La Tablada”

LA VIÑA / IGUALÓ EN EL DEBUT Y BUSCA GANAR POR PRIMERA VEZ ESTA TARDE. 

La Viña recibe a Racing de Ojo de Agua desde las 17 en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur. Las acciones en el estadio “La Tablada” serán controladas por Cristian Ortega y las asistencias de Cristian Alfaro y Pablo Ruiz, los tres de la Liga Departamental. 
El “tibu” viene de igualar en el debut ante Cuyaya, por lo tanto buscará sumar tres puntos que lo ubiquen en los puestos de vanguardia. 
Amén de los nervios del debut y la ansiedad que provoca el primer partido, el entrenador Hugo Peñaloza apuesta al mismo once que fue de la partida. Sanchéz; Alemán, Tastaca y Aguirre; Ortíz, Gianonni, Carles y Tolaba; Palenque; Valeriano y Revollo.
De entrada buscará acorralar a un Racing que cuenta con jugadores de buen pie, que muchos militaron en la Liga Jujeña, por ende se conocen y bastante, lo cual marca que será un partido cerrado. 
Sucede que el equipo norteño va a especular y ver qué propone La Viña, así con Álvarez García, buscará ocupar los espacios para habilitar a la “Joya” Maigua y el delantero pueda facturar de contragolpe. 
Se espera un buen marco de público, tanto por parte de La Viña por ser local como así también la parcialidad de Ojo de Agua que llegará a alentar a su equipo. 
A las 15 estará habilitado el escenario principal de la Liga Jujeña ubicado en avenida Córdoba para el ingreso de los simpatizantes. 
El “tibu” se ilusiona con ser protagonista en este torneo, por lo tanto deberá ganar para alimentar esa ilusión de todo un barrio. 
Cabe señalar que el operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de la Provincia mientras que Same dispondrá de una ambulancia para resguardar la integridad física de los jugadores ante cualquier eventualidad que opaque el encuentro de esta tarde. 
Se estima que el tiempo acompañará para que los aficionados del fútbol jujeño puedan pasar una agradable jornada. 

Inter por la recuperación

INTER / VIENE DE CAER LA FECHA PASADA Y BUSCA REIVINDICARSE ANTE SANTA CLARA.

Duelo de necesitados en el Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca. Hoy desde las 17, Inter de La Intermedia recibe a Santa Clara, ambos elencos de la Liga Puneña, con el arbitraje de José Sotara por la segunda fecha del Regional Federal Amateur. 
La misma necesidad por un inicio en falso, porque los dos vienen de caer en sus respectivos compromisos correspondientes a la primera fecha, entonces van por tres puntos que les permita cambiar la imagen. 
Inter con una imagen floja por momentos y terminó siendo goleado por Monterrico, por eso durante la semana hubo trabajo y sobre todo mucha autocrítica, porque no es el fútbol que su entrenador Ramos aspira para su equipo. 
Santa Clara con espacios puede ser complicado, se notó en el debut, más allá de la derrota ante Racing de Ojo de Agua, por momentos logró contragolpear usando bien las bandas, tanto derecha como izquierda. 
Por la necesidad de los dos, se espera un partido de ida y vuelta, con acciones en los dos arcos y ante un buen marco de público, ya que tanto Inter como el equipo “tricolor” cuentan con una importante cantidad de seguidores. 
De esta manera proseguirá el Regional que hace disputar el Consejo Federal de Fútbol para los dos elencos de la Liga Puneña. 
Párrafo aparte para el césped que el Cear presenta en cada partido, ya que como siempre, está en las mejores condiciones para jugar un buen fútbol.