¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima logra un triunfazo ante Ferro

El "lobo" dirigido tácticamente por Morales Santos ganó por primera vez fuera de Jujuy en lo que va del campeonato.Fue 2 a 1. Díaz, con un penal mal cobrado, abrió la cuenta para el local, Martiñones y Córdoba marcaron para la visita.

Domingo, 03 de febrero de 2019 01:01

Desde marzo del año pasado que no se daba para Gimnasia un triunfo de esta categoría. Aquella vez fue en Adrogué, Buenos Aires, y ayer lo hizo en el barrio porteño de Caballito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde marzo del año pasado que no se daba para Gimnasia un triunfo de esta categoría. Aquella vez fue en Adrogué, Buenos Aires, y ayer lo hizo en el barrio porteño de Caballito.

El "lobo" volvió a ganar de visitante después de mucho tiempo al derrotar a Ferro por 2 a 1 en el marco de la fecha 14.

El equipo que dirige Morales Santos festejó en Capital Federal y llegó a 18 puntos en el certamen de ascenso pero sobre todo con esas tres unidades engrosó su promedio, algo que preocupa a todos en Gimnasia y que con el triunfo ante el "verde" se alivió un poco.

La historia ayer para los "albicelestes" empezó difícil porque a los 20 minutos del primer tiempo Gabriel Díaz, de Ferro, marcó el primer tanto del duelo desde los doce pasos, luego de un grosero error del árbitro Diego Ceballos que sancionó la pena máxima de forma incorrecta.

Luego de una etapa inicial en la que los locales supieron mantener la ventaja, lo mejor del elenco visitante se vio en la segunda mitad.

A los 7' Diego Martiñones, el uruguayo que llegó como refuerzo para el plantel "albiceleste" en enero, estableció la igualdad.

Cuando el duelo ya acababa y cerca del pitazo final fue Matías Córdoba quien cabeceó solo dentro del área local y desató la algarabía en todo Gimnasia que con ese tanto pasó a ganar el encuentro a nada del final.

Así el "lobo" se hizo fuerte en Caballito para empezar de la mejor manera esta segunda parte de la temporada 2018/2019 de la B Nacional. Ahora deberá ratificar y estirar su buen andar la próxima fecha cuando reciba en el "23 de Agosto" a Nueva Chicago, uno de los animadores del campeonato que lidera Sarmiento de Junín, un certamen que se disputa en una sola rueda, por el sistema de todos contra todos y que pone en juego dos ascensos a la Superliga, uno para el campeón y otro para el ganador del torneo reducido por eliminación directa. También se producirán dos descensos a la tercera categoría: uno a la B Metropolitana y otro al Federal A.

Santamarina empató 1 a 1 

SANTAMARINA DE TANDIL / RESCATÓ UN PUNTO ANTE BROWN DE ADROGUÉ. 

El rival más directo de Gimnasia y Esgrima en la lucha por no sufrir con los promedios del descenso es Santamarina de Tandil que ayer rescató un punto para engrosar su flaco promedio en el empate 1 a 1 ante Brown en Adrogué. 
El local abrió el marcador a través de Ignacio Boggino (21" PT) y los serranos lo empataron con gol de Maximiliano Osurak (17" ST). 
También repartieron puntos, en este caso sin goles, Deportivo Morón y Chacarita en el oeste bonaerense.
En tanto, Nueva Chicago igualó ayer por la tarde sin goles en su cancha ante Defensores de Belgrano, y quedó a tres puntos del líder Sarmiento, que recibirá mañana en Junín a Instituto de Córdoba, todo esto por la 14º fecha de la Primera B Nacional.
Hoy jugarán Guillermo Brown de Puerto Madryn-Arsenal a las 17, Independiente Rivadavia de Mendoza-Mitre de Santiago del Estero desde las 19.30 y Olimpo de Bahía Blanca-Agropecuario de Carlos Casares a las 21.
De esta manera la B Nacional sigue su andar.
Hace décadas este torneo fue creado para federalizar el fútbol argentino y que no quedara sólo reducido a equipos de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y muy pocos equipos de otras ciudades importantes de Argentina que están directamente afiliados. Este certamen de ascenso, con el nombre oficial de Campeonato Nacional B, surgió a mediados de la década de 1980, como una continuación del anterior Torneo Nacional, incluido en una reestructuración generalizada de todos los campeonatos oficiales del fútbol argentino. Se apuntó entonces a que los clubes del interior del país tuvieran una competencia regular, sistematizando los ascensos y descensos.