¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Practicaron ILE a otra niña que fue abusada

La víctima habría conocido al abusador, que ahora es buscado por la Policía, a través de la red social Facebook. Los padres de la menor dieron autorización a la ILE, que se llevó a cabo el jueves de la semana pasada.

Domingo, 03 de febrero de 2019 01:01

Una niña de unos trece años de edad fue abusada sexualmente por un hombre que al parecer conoció a través de una red social, y producto de ese hecho habría quedado embarazada. Se trata de otro hecho que conmociona a toda la comunidad jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una niña de unos trece años de edad fue abusada sexualmente por un hombre que al parecer conoció a través de una red social, y producto de ese hecho habría quedado embarazada. Se trata de otro hecho que conmociona a toda la comunidad jujeña.

Nuestro diario supo que con un período de gestación de aproximadamente 18 semanas, el jueves pasado se le practicó una ILE (Interrupción Legal del Embarazo) en el Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana" de esta ciudad.

Aunque el hecho se mantiene en el más absoluto hermetismo por tratarse de un delito de índole privada, trascendió que los padres de la víctima autorizaron la realización del aborto, ya que el mismo está contemplado por las leyes en vigencia en los casos de abusos sexuales contra menores de 16 años de edad y cuando el estado de salud de estos corriera riesgo.

Del hecho tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Alejandro Bossatti, quienes se habrían entrevistado con los padres de la niña, que apenas se enteraron del estado de su hija habrían dado su consentimiento para la interrupción del embarazo, y los profesionales que tuvieron a su cargo el procedimiento, y los que también llevan adelante la contención psicológica de la supuesta víctima de abuso sexual.

También pudo saberse que ahora la Policía está abocada a dar con el supuesto abusador con los pocos datos que habría podido recabar de la víctima, una labor compleja si se tiene en cuenta que muchos usuarios de redes sociales se valen de datos falsos para armar sus perfiles. Al parecer, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trataría también de un menor de edad, aunque todo todavía está por averiguarse.

Este caso, aunque no es aislado, se dio en medio de la polémica por la cesárea que ordenó el Gobierno provincial a una menor de 12 años de edad de San Pedro de Jujuy, que fue violada y embarazada por un sujeto de unos sesenta años de edad, cuando tenía unas 27 semanas de gestación. Este procedimiento fue cuestionado tanto por el sector que apoya el aborto seguro, legal y gratuito como el "provida", que solicitaba que el embarazo avanzare hasta que se garantizara la subsistencia del bebé, para luego ser entregado en adopción.