¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el programa llamado "Plaza Viva"

El sábado desde las 19 actuarán Jujeños, Quebracho y Pachawawas en la plaza Belgrano.

Domingo, 03 de febrero de 2019 01:01

LA FORMACIÓN LOCAL SERÁ PARTE DEL PROGRAMA "PLAZA VIVA".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA FORMACIÓN LOCAL SERÁ PARTE DEL PROGRAMA "PLAZA VIVA".

Autoridades provinciales y municipales lanzaron el programa llamado "Plaza Viva", una propuesta que tiene por objetivo brindar un espacio para artistas emergentes y consagrados con el objetivo de favorecer la cultura y el turismo en la provincia.

Así, una primera instancia de esta alternativa se podrá disfrutar el próximo sábado 9 de febrero desde las 19 en la plaza Belgrano de nuestra ciudad, oportunidad en que jujeños y visitantes tendrán ocasión de apreciar un espectáculo musical con entrada gratuita que será protagonizado por los grupos Jujeños, Quebracho y Pachawawas, que ofrecerán todo su repertorio al aire libre.

QUEBRACHO / LA FORMACIÓN LOCAL SERÁ PARTE DEL PROGRAMA “PLAZA VIVA”.

La especial iniciativa surgió de la productora "Ciclos" y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de su Dirección de Cultura.

"Plaza Viva" se complementará más adelante con una amplia grilla cultural con el propósito de dar visibilidad a los artistas locales y ofrecer muchas más actividades al turista en nuestra capital.

Al respecto desde la cartera ministerial de Cultura y Turismo dijeron que "esto tiene que ver con trabajar en forma conjunta con todos aquellos que tengan iniciativas privadas para fomentar la cultura y el turismo en la provincia" y acotaron que "encaja perfectamente con el objetivo de seguir trabajando en la centralidad de San Salvador en términos turísticos y culturales". Luego remarcaron que "estamos en una etapa de crecimiento turístico muy importante. Trabajamos en forma conjunta entre el Gobierno y la Municipalidad y eso se ve en las calles y en las noches hay mucho movimiento" y agregó que "la ciudad está más linda, hemos recuperado el río; la movida cultural que antes era "under" ahora es más visible y los corredores gastronómicos están más activos", expresaron.

En tanto, la directora de Cultura de la comuna capitalina, Alejandra Gutiérrez, indicó que la Municipalidad se suma a esta propuesta amplia entre Gobierno, comuna e instituciones privadas e incorpora a la variada agenda cultural un espacio más para los artistas en la plaza Belgrano.

Por su parte, Gabriel Araya de la productora "Ciclos", se mostró satisfecho por concretar un sueño largamente anhelado y subrayó el programa como positivo para que "nuestra plaza comience a vivir con cultura y con arte, con nuestros artistas emergentes y consagrados". Y añadió que "es importante generar nuevas actividades para el turismo, en expansión en nuestra provincia, y para nuestra gente", concluyó.