San Lorenzo, de local, empató con el "rojo"

San Lorenzo e Independiente empataron ayer por la tarde sin goles, en el "Nuevo Gasómetro", por la 17º fecha de la Superliga, en un clásico del fútbol argentino en el que ambos equipos no pudieron cortar sus rachas negativas, de nueve y cinco partidos sin ganar, respectivamente.

El encuentro se jugó en el estadio "Pedro Bidegain", con el arbitraje de Diego Abal, que expulsó en Independiente a Emanuel Brítez, al inico del complemento, por doble amonestación.

En el primer tiempo, el uruguayo Martín Campaña le atajó un penal a Nicolás Blandi, que falló cuatro de sus últimas seis ejecuciones desde los 12 pasos.

Si bien San Lorenzo puso una línea de cinco defensores, Gino Peruzzi y Gabriel Rojas estuvieron más adelantados por sus respectivos costados aunque no desequilibraron.

Rubén Botta fue absorbido por la marca del lateral Fabricio Bustos; Fernando Belluschi no tuvo claridad y fue el colombiano Raúl Loaiza lo más importante en la generación de juego del local: pero sin profundidad y asediado por la marca de Pablo Pérez.

Independiente intentó con el juego asociado y arrimó peligro a los 19' con un remate de Martín Benítez que tapó sin problemas Sebastián Torrico, reemplazante de Fernando Monetti, expulsado la fecha pasada en la derrota ante Defensa y Justicia (0-1)

El juego se hizo muy trabado en el mediocampo y sobre el final Brítez derribó a Fértoli adentro del área y el penal ejecutado por Blandi fue atajado en dos tiempos por Campaña.

La expulsión en el complemento de Britez obligó al entrenador Ariel Holan a sacrificar a Silvio Romero para reordenar la defensa.

San Lorenzo se quedó con la pelota y llegó al arco contrario pero sin efectividad. El duelo culminó 0 a 0.

Lo que se les viene 
En la próxima fecha, la 18, el “ciclón” de Jorge Almirón visitará a Colón mientras que Independiente recibirá en Avellaneda, Buenos Aires, a Unión de Santa Fe.

Defensa alcanzó la cima

EN TUCUMÁN / DEFENSA GANÓ Y ALCANZÓ A RACING EN LO MÁS ALTO DEL TORNEO. 

Defensa y Justicia consiguió otra agónica victoria, esta vez de visitante sobre San Martín de Tucumán por 2 a 1, que le permite ubicarse nuevamente como líder transitorio de la Superliga junto con Racing Club de Avellaneda. 
Un gol de Alberto “Tino” Costa, de penal, en el primer tiempo, puso en ventaja a los tucumanos. Pero un gol de contra de Oliver Benítez, a nueve minutos del final, estableció la igualdad y cuando se jugaba el segundo de los cuatro minutos agregados, Nicolás Fernández inclinó la balanza en favor del visitante.
El encuentro fue vibrante porque con diferentes armas los dos equipos buscaron el triunfo hasta el final ya que el local lo necesitaba para salir de la zona del descenso y los dirigidos por Sebastán Beccacece querían prolongar una racha que lo mantiene invicto en 17 presentaciones durante esta temporada.
Tal como sucedió una semana atrás, cuando venció agónicamente a San Lorenzo, Defensa y Justicia se hizo fuerte en La Ciudadela donde consiguió una festejada victoria que le permite alcanzar a Racing, en lo más alto de la tabla, con 39 puntos.
El golpe es muy duro para los tucumanos porque estuvieron a 10 minutos de lograr un triunfo que les hubiese permitido salir de la zona de descenso, aunque finalmente se quedaron con las manos vacías y se hunden en la tabla de los promedios, donde quedaron penúltimos. 
La primera emoción de la noche llegó envuelta en polémica ya que el visitante reclamó la decisión del árbitro Pablo Echavarría de cobrar penal por una mano de Ciro Rius dentro del área.
La responsabilidad de ejecutar el penal la tomó Costa que le pegó fuerte y al palo izquierdo de Ezequiel Unsain para poner en ventaja al local y terminar con una racha de 336 minutos sin recibir goles que había acumulado el arquero.
Defensa, fiel a su estilo, asumió el protagonismo del partido, se adueñó de la pelota y terminó ganando agónicamente un duro duelo.
Talleres de Córdoba tambíen le ganó, 3 a 1, a Banfield y sube en las posiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...