¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiro y Gimnasia venció a Mitre de Calilegua 4 a 2

El equipo sampedreño ganaba con comodidad 4 a 0 y el “ciclón” descontó.

Domingo, 03 de febrero de 2019 01:01

Sociedad de Tiro y Gimnasia sumó una importante victoria ante Mitre de Calilegua. El viernes por la noche se impuso 4 a 2 en el estadio "Visera de Cemento" y fue controlado por Víctor Condo de la Liga Jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sociedad de Tiro y Gimnasia sumó una importante victoria ante Mitre de Calilegua. El viernes por la noche se impuso 4 a 2 en el estadio "Visera de Cemento" y fue controlado por Víctor Condo de la Liga Jujeña.

Casi desde el vestuario, el "lobo" sampedreño comenzó ganando. Tras mala salida en la mitad de la cancha de la visita, la bocha le quedó a Nallin que desbordó por la izquierda y puso el centro atrás para el ingreso de Pedro González que no perdonó.

Con el 1 a 0, Tiro se acomodó mejor ante un Mitre desconcentrado, sin ideas, que no hizo pie en la mitad de la cancha y pagó caro cada error que cometió. Otro desborde, pero por la derecha, apareció Sergio Castillo para poner de cabeza el segundo grito local tras centro de Esteve.

Tiro fue punzante, presionó en cada sector del campo de juego. Sin embargo, un minuto más tarde, Anssonaud de cabeza pudo haber descontado, pero la bocha se estrelló en el travesaño.

El "ciclón" siempre quedó mal parado, otra vez, de un pelotazo largo desde el área de Tiro, llegó a los pies de Castillo y "Yoyo" definió ante la salida del arquero visitante.

Mitre no pasaba mitad de cancha y Gimnasia se floreaba, sobre los 38 minutos, Garzón habilitó otra vez a Sergio Castillo y el delantero "albiceleste" depositó la bocha en el fondo del arco para poner el cuarto grito local, y tercero de su cuenta personal.

Con el 4 a 0 se fueron al descanso, sin dudas el partido prácticamente estaba liquidado, porque Tiro fue efectivo, aprovechó las fallas del dueño de casa y pegó cada vez que aceleró ante una defensa frágil, con más dudas y sobre todo sin juego.

Pero en el complemento, la visita se jugó a todo o nada, Gimnasia con espacios pudo haber ampliado la ventaja, Castillo se perdió el quinto y Esteve también remató afuera.

Con Miguel Montero, Mitre buscó descontar, sin embargo, el inquieto volante nunca encontró un compañero ideal que pueda dialogar futbolísticamente e inquietar el arco de Tanquía.

Cuando terminaba el partido, Mitre de Calilegua le puso pimienta a la noche sampedreña. A los 43 minutos Méndez ingresó por la derecha y puso la bocha al medio para el ingreso de Miguel Montero.

El partido culmina cuando el juez pita el final, al parecer Tiro y Gimnasia se relajó, porque dos minutos después, una falta dentro del área sobre Cárdenas, el juez Condo cobró penal y otra vez Montero definió fuerte.

Pese a descontar dos veces, el tiempo terminó condenando a un Mitre de Calilegua que cometió errores infantiles ante un rival que tiene en Sergio Castillo a un delantero de nivel, que cada chance que se le presenta factura.

Tiro suma cuatro puntos y quedó bien ubicado en la tabla tras dos partidos desarrollados en la zona mientras que el "ciclón" deberá ajustar muchos conceptos, sin dudas sintió el cambio de técnico a días de iniciar la competencia, pero no debe ser excusa para el último campeón de la Liga Regional que cosechó la segunda derrota consecutiva.

Goleador de raza
Sergio Castillo terminó siendo la figura de la noche en San Pedro al marcar los tres goles para Tiro y Gimnasia. El delantero que jugó en Sportivo Alberdi de Libertador, se perfila para ser uno de los goleadores de la zona.