¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

De campaña, Massa apuntó contra el Gobierno

El exdiputado expresó su preocupación por la economía del país y habló sobre inflación, inversiones y pobreza.

Lunes, 04 de febrero de 2019 01:00

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo ayer que la Argentina tiene una oportunidad "de construir ese país federal y de acuerdos que necesitamos, por eso apostamos a construir una alternativa para la gran mayoría de los argentinos que sienten que el Gobierno fracasó".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo ayer que la Argentina tiene una oportunidad "de construir ese país federal y de acuerdos que necesitamos, por eso apostamos a construir una alternativa para la gran mayoría de los argentinos que sienten que el Gobierno fracasó".

Lo dijo en declaraciones televisivas desde la ciudad de Mar del Plata y de cara al acto que realizará hoy "Alternativa Federal" en esa ciudad.

Massa manifestó su preocupación por la falta de incentivos para la reactivación de la economía, al tiempo que explicó: "Necesitamos un gran acuerdo de diez políticas de Estado porque Argentina no tolera más que cada vez que cambia un gobierno, cambian las políticas de un lado a otro. En 10 temas nos tenemos que poner de acuerdo de acá a 20 años".

"Necesitamos una Moncloa por la educación, saber qué vamos a hacer con la frontera, con la inmigración, con el Código Penal, con el desarrollo federal y económico de la Argentina, con la lucha contra la pobreza" y agregó que se necesita "bajar impuestos y recuperar el crédito para los que realmente mueven la economía que son el comerciante y pequeño y mediano empresario".

Massa también manifestó su preocupación por la economía argentina: "Las inversiones dependen de que nos vaya bien. Dejemos de mirar afuera, ayudemos a invertir a los que están acá levantando las persianas. Hoy las inversiones más importantes son de Argentina. Los que vienen de afuera, vienen en general a ganar plata fácil con la timba. Miremos más a los que están acá".

"El Presidente dijo que la inflación era algo que dominaba de taquito. Después de 3 años de gobierno, tienen el récord de inflación de los últimos 25 años", declaró el exdiputado.

Lavagna volvió a pedir “unidad” 

El diputado del Frente Renovador e integrante de Alternativa Federal Marco Lavagna sostuvo ayer que espera que “los sectores del socialismo y del desarrollismo y del GEN” se sumen al espacio “para mostrarle a la gente que hay otro camino”.
El legislador nacional aseguró que trabaja para que “el próximo gobierno, sea del color que sea, pueda sentarse y buscar consenso con el resto de los sectores”.
“Hay tantos supuestos y tantas opciones de trabajo que me parece que lo más importante es que se muestre que hay algo más que este River-Boca en el que vivimos”, señaló en declaraciones a radio Mitre.
Lavagna resaltó que “la mayoría de las encuestas muestran que un 20% de la gente todavía está indeciso de a quién votar” y resaltó que “todavía falta mucho para las elecciones”.
“Yo estoy muy animado con PASO, sin PASO o con doble PASO. Creo que hay mucha gente que está cansada de esta confrontación permanente que hay en la Argentina”, agregó.
Por otra parte, el diputado evitó referirse a la posible candidatura presidencial de su padre, Roberto Lavagna, aunque dijo que el exministro de Economía está “entusiasmado” con la organización del espacio opositor.

Argentina Federal

Con la presencia del líder del Frente Renovador Sergio Massa, de los gobernadores de Salta Juan Manuel Urtubey y de Córdoba Juan Schiaretti, y el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, tendrá lugar hoy un nuevo encuentro de la máxima conducción de Argentina Federal en el complejo La Normandía, ubicado frente al mar de Playa Grande, en Mar del Plata.
Bajo el lema “Hay Alternativa” los dirigentes de AF, en lo que constituye su primera salida “formal” de cara a las elecciones de 2019, se reunirán, informaron los organizadores del encuentro, con los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja), entre otros.
También asistirán al evento intendentes, legisladores, concejales y dirigentes de todas las provincias.