¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños se presentan certamen de Iquique

Son cinco pugilistas de la Asociación Jujeña que buscarán llegar a las finales del ya tradicional torneo que se realiza en Chile.

Lunes, 04 de febrero de 2019 01:00

Desde hoy, los boxeadores de la Asociación Jujeña "Marcelo Miranda" se presentan en el Sudamericano amateur de Iquique, Chile.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy, los boxeadores de la Asociación Jujeña "Marcelo Miranda" se presentan en el Sudamericano amateur de Iquique, Chile.

La delegación integrada por cinco pupilos se encuentra con Marcos Miranda, técnico, y Hugo Vilte, delegado. "Llegamos bien, estamos listos para que cada uno dé en categoría", manifestó el entrenador.

"Como todos los años estaremos presentes como hace mucho tiempo, recibimos hace un mes la invitación así que vamos a dar lo mejor", expresó el "Pato" Miranda en su visita a El Tribuno de Jujuy.

El técnico manifestó: "Viajamos en colectivo de línea, la Secretaría de Deportes nos hará la devolución de los pasajes al regresar según compromiso de la secretaria de

Deportes Analía Franco, ahora cada uno se pagó el viaje, así que viajamos con el incentivo de ir a buscar medallas", puntualizó al tiempo que agradeció el apoyo que les brindó el Gobierno de Jujuy, "el Gobierno de la Provincia nos dio la indumentaria completa, campera, pantalón corto, vamos a estar bien identificados, es una motivación por eso estamos agradecidos por el apoyo que nos brindaron".

En cuanto a los chicos, dijo: "Viajamos cinco, de los cuales tres fueron medallas de plata, Laura Carabajal, Álvaro Pardo y Alejandro Vega, se suman este año Gonzalo Cruz y Emilio Alcocer, son boxeadores avezados, el año pasado fueron por primera vez así que esta oportunidad vamos a buscar el título".

Los pugilistas que confirmaron el viaje no tuvieron descanso, "no hicimos como todos los años que parábamos, en esta oportunidad solamente hicimos una pausa por las fiestas de fin de año, pero después retomamos los trabajos en el gimnasio, hicimos un trabajo extenso en doble turno, por la mañana todo el aspecto físico y por la tarde en el gimnasio la técnica", explicó Miranda.

Cabe resaltar que Carabajal es categoría hasta 60 kg, Vega se presentará en peso hasta 52 kg, Cruz en categoría hasta 56 kg, Pardo hasta 64 kg y el palpaleño Alcocer en categoría hasta 69 kilogramos.

Amén del pesaje y presentación de hoy en Chile, los pupilos al ser un certamen que durará toda la semana, se pesan todos los días por la mañana.