Marcha por el cumplimiento de los derechos de Esperanza

En una jornada gris, grupos "provida" marcharon ayer al cementerio El Salvador de la ciudad capital para pedir "por los derechos de Esperanza", la bebé nacida mediante una cesárea que perdió la vida el 22 de enero, y de la que hasta el momento no saben con certeza el lugar donde fueron inhumados sus restos.

Tras la confirmación por parte de los directivos del mismo cementerio de que los restos de la bebé no se encuentran allí como lo aseguró el Gobierno provincial, es que se llevó a cabo esta marcha para exigir una sepultura digna para Esperanza.

La referente "provida" de Jujuy, Ana Alarcón, comentó que "se buscó en todos los libros del cementerio El Salvador y en los cuatro cementerios pero en ninguno de ellos ingresó un cuerpito registrado como E.M, tal como nos indicaron que se encontraba".

Ante la falta de respuesta a esta situación es que mediante escribanos presentaron un escrito en el que dejaron constancia que el cuerpo no está.

Además, el viernes solicitaron al juez Isidoro Cruz la apertura del habeas corpus presentado con anterioridad "para que nos den una respuesta y expliquen por qué mintieron en documentos judiciales".

Así, se encuentran a la espera de ser convocados a una reunión para obtener información fehaciente del caso.

De la marcha participaron personas de la provincia de Salta, Córdoba, el presidente de "Más Vida" de Buenos Aires y jujeños tanto de la capital como de Palpalá, Perico y otros puntos. "Este es nuestro mensaje, hacernos una sola voz", expresó Alarcón.

En este marco dijo que Esperanza "es un persona que merece una digna sepultura y no que se oculte su cuerpo. Queremos que nos llamen a audiencia y nos digan dónde está verdaderamente".

Nuevas actividades

Alarcón indicó que dependiendo de la respuesta que reciban en la jornada de hoy, ante la presentación del habeas corpus presentado el viernes pasado, se definirán recién los pasos a seguir.

Por otra parte, comentó que un equipo de jóvenes trabajará repartiendo folletos durante toda esta semana. También montarán una carpa informativa para dar a conocer a toda la comunidad cuál es la situación del caso.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...