Segundo Festival "Rodolfo Altamirando"

TILCARA (Corresponsal). El nombre de Rodolfo Altamirando, de quien este diciembre se cumpliera un año de su fallecimiento, fue inmediatamente adoptado por los Músicos populares de la Quebrada para homenajearlo y, en ello, reivindicar un trabajo medular de nuestra cultura.

Altamirando no sólo llevó nuestros sonidos por el mundo, sino que nunca dejó de participar en las bandas de sikuris, de las que formó parte, de la quena de los villancicos o la anata carnavalera y desde su actividad docente, aportó con fidelidad a su pervivencia.

UN GRAN REFERENTE / ARTISTAS QUEBRADEÑOS ORGANIZAN HOMENAJE AL MÚSICO .

Su dedicación al arte popular, que no siempre fue reconocida, deja para la memoria pocas grabaciones, la mayor parte caseras, pero con una continuidad de su sonido, tanto en las bandas locales como en los sikureros que repiten sus composiciones.

No es entonces de extrañar que, a poco de su partida, ya se realice la segunda edición del festival que lo recuerda, cuyo acto central se realizará este miércoles 6 en la plaza tilcareña.

Hoy y mañana comenzarán las actividades con los talleres de Coplas a cargo de Óscar Rodolfo Toconás (Runa Toco), de Bombo Legüero a cargo de Facundo Soto, de Danza a cargo de Martín Viveros y de Sikus a cargo de Humberto Sosa. Mañana, los músicos locales ensayarán el acompañamiento al compositor tupiceño Willy Alfaro, convocando a una ejecución colectiva de su "Tonada para Remedios".

Entre los músicos invitados que estarán, en la tarde y noche del miércoles, las presencias del mismo Willy Alfaro, de Melania Pérez y de Bruno Arias, junto a los artistas locales: César "Fofa" Lizárraga y sus hijos Atahualpa, Lucio, Nahuel y Alomías, Sembrando Voces, Sacha Trío, Grupo Chakra, Copleras de Tilcara, Antonio Olarte, Pasakana, Nina El Tupiceño, Walter Abalos, Fava Kindgard, Camila Vilte y Fede Gamba, Alex Farfán "El Cantorcito", Pampero y los Runautas, Alfredo "Tato" Cruz, Lucho Cardozo, Cristina Paredes, Alejandro Martínez, Chasquimayo, Viento Purmamarca, Che Mandinga, poemas y video Ricardo Dubin y la danza de Mariana Castro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...