Video: Cascadas y caídas de agua abundan en el río La Horqueta

 

Las cascadas y saltos de agua abundan en distintos puntos del río La Horqueta. Es que la cuenca se alimenta de vertientes y arroyos formados por agua de lluvia, y en esta época del año están muy nutridos. 

Sus deslumbrantes paisajes, convierten a toda la zona en una verdadera maravilla. Sus cerros cubiertos por la verde vegetación donde florecen incontables vertientes de agua, la convierten en un verdadero paraíso.

En el imaginario de mucha gente está la idea de refrescarse en verano en un lugar paradisíaco con una cascada, pero no es recomendable visitar la zona en esta época del año. Es que las lluvias son frecuentes en el lugar, y al tratarse de un río de montaña se producen repentinas crecientes y son frecuentes los deslizamientos de laderas de cerros, lo que le da un considerable grado de peligrosidad. Por ello es que lugareños y especialistas recomiendan visitar la cascada fuera de la temporada de lluvia. 

Otoño o los primeros días de primavera pueden ser los ideales para ir, cuando las lluvias ceden y las temperaturas pueden ser agradables para refrescarse en las cristalinas aguas del río La Horqueta. 

Mientras tanto, mirá el video y la espectacular galería de imágenes realizadas por Juan Fernández e Ignacio Igarzabal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...