¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Puesto del Marqués fue sede de una prueba

Se corrió una competencia de enduro en diferentes categorías. Hubo un buen parque de máquinas y el público dijo presente.
Martes, 05 de febrero de 2019 01:03

Importante rugir de motos en Puesto del Marqués. Por primera vez se corrió una carrera de enduro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Importante rugir de motos en Puesto del Marqués. Por primera vez se corrió una carrera de enduro.

La competencia se desarrolló días pasados por la tarde en un circuito trazado al norte del poblado, con un importante número de participantes y el público que se apostó a la orillas del circuito para observar y alentar a su competidor.

El ideador de esta carrera de motos fue el joven Miguel Puca quien es un aficionado al deporte de dos ruedas, tanto ciclismo como motociclismo y desde hace tiempo venía planeando este proyecto.

Después de tanto planificar, lo pudo concretar en su pueblo natal de Puesto del Marqués, contó con la colaboración del Comisionado Municipal Carlos Colqui y de Pascual Cusi, presidente de la Asociación de motociclismo de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

La competencia se dividió en tres categorías: primera, segunda y de libre participación.

Hubo un buen nivel de competencia contando con la presencia de pilotos de diferentes puntos de la zona que se animaron a la travesía.

Después de las carreras, se procedió a la entrega de premios.

El comisionado local, Carlos Colqui, agradeció a todos sus colaboradores, quienes dieron su aporte con el evento, a los bomberos voluntarios de Abra Pampa, al personal del hospital "Nuestra Señora del Rosario" y a Miguel Puca que tuvo la idea de realizar la competencia. "Fue una jornada histórica para el deporte de Puesto del Marqués, por eso agradezco a todos los que están presentes actualmente, fue muy buena esta actividad siendo la primera vez, tuvo una masiva participación de deportistas y público", manifestó.

En tanto Pascual Cusi se mostró feliz por la carrera, "cuando decidió realizar esta prueba, no imaginé tener la cantidad de motos que tuvimos, estoy muy agradecido por haberme invitado a ser parte de este acontecimiento deportivo, quiero agradecer a los pilotos que cada vez se van sumando más, eso es importante para realizar este deporte".

Cusi explicó que "hacer esta carrera lleva tiempo, no queríamos dejar nada librado al azar, tuvimos la seguridad correspondiente y por suerte salió todo como lo habíamos planificado".

Correr en Puesto del Marqués tuvo un condimento extra "no es fácil, mucha tierra, es un circuito seco, piso duro, es complicado dominar la moto pero los corredores se lucieron, la verdad que brindaron un espectáculo a la gente que se acercó a presenciar la jornada".

Por ser la primera vez fue un éxito, la idea de la comisión organizadora es poder contar con un calendario anual, sumar pilotos y carreras además de poder buscar otras alternativas como circuito para que los corredores sientan el incentivo de presentarse en cada competencia.

Se dio el primer paso y sirvió para demostrar que en la Puna jujeña también se pueden organizar importantes carreras de motos en la modalidad de enduro y con buenos pilotos.

Posiciones

En categoría primera: 1) Franco Calisaya, 2) Cristian Cussi, 3) Ariel Cussi.

En la categoría segunda: 1) Leonel Cruz, 2) Franco Quispe, 3) Josué Calisaya.

En la categoría libre: 1) Franco Calisaya, 2) David Cachambi, 3) Ariel Cussi.

 

Temas de la nota