¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concurso de defensor público de Víctima

Inscribirán hasta el 8 del corriente para cubrir cargos en nuestra provincia, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Martes, 05 de febrero de 2019 01:03

La Defensoría General de la Nación (DGN) informó que el 8 del corriente finalizará el período de inscripción para los concursos de antecedentes y oposición convocados para cubrir los cargos de defensor público de Víctima con asiento en nuestra provincia (concurso 165), Chubut (concurso 164), Santa Cruz (concurso 166) y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (concurso 167).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Defensoría General de la Nación (DGN) informó que el 8 del corriente finalizará el período de inscripción para los concursos de antecedentes y oposición convocados para cubrir los cargos de defensor público de Víctima con asiento en nuestra provincia (concurso 165), Chubut (concurso 164), Santa Cruz (concurso 166) y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (concurso 167).

Mencionó que el trámite de los concursos convocados mediante la resolución DGN Nº 1823/18, para cubrir cargos de defensor público de víctima (concursos 164 al 167), será único y se sustanciará ante un mismo Jurado de Concurso, debiéndose desarrollar conforme lo establece el artículo 8, inciso b del reglamento. La actuación de los defensores públicos de víctima no se encontrará limitada territorialmente por la división política provincial, sino que abarcará, eventualmente, todas las ciudades y localidades comprendidas en la jurisdicción territorial de la Cámara Federal respectiva, precisó.

Al mismo tiempo, destacó que durante dicho período, los interesados deberán remitir por correo electrónico a la casilla [email protected] el Formulario uniforme de inscripción (FUI) correspondiente, que se encontrará disponible en el portal web del MPD, respetando los requisitos establecidos en el artículo 18, inciso a del reglamento. Sólo se considerará documento válido para la inscripción el remitido como archivo adjunto al correo electrónico que se envíe al efecto, guardado en formato de tipo Word o PDF, no aceptándose transcripciones en el Asunto o en el cuerpo del correo electrónico. Vencido el período de inscripción, se iniciará un nuevo plazo de diez días hábiles para presentar personalmente o por tercero autorizado en la Secretaría de Concursos de la DGN, sita en avenida Callao 289, 6º piso, Capital Federal, en días hábiles y en el horario de 8 a 15.30. O remitir por vía postal a dicha Secretaría, la documentación a la que se refiere el artículo 19 inciso c del reglamento, la que deberá efectuarse ineludiblemente en soporte papel, debidamente foliada y en carpeta o bibliorato. Esta documentación también podrá ser presentada o enviada durante el período de inscripción al que alude el artículo 18 inciso a, siempre que con anterioridad ya se hubiese enviado por correo electrónico el FUI. El plazo establecido en el artículo 18 inciso b del reglamento vencerá el 22 de este mes.

El FUI, el Formulario de Declaración Jurada y el Instructivo para la Inscripción, a tenor de lo dispuesto por el artículo 19 inciso a del reglamento, son los publicados en la página web de la DGN e identificados como Documentación necesaria para la inscripción en el presente Concurso, en la pestaña correspondiente a cada concurso, desde donde los podrán obtener los interesados.

Cómo inscribirse

Los aspirantes llevarán a cabo sus inscripciones en la forma prevista en el capítulo IV del reglamento. Asimismo, se deja constancia que, toda vez que la inscripción por vía electrónica puede ser realizada válidamente hasta la finalización del día del vencimiento, no será de aplicación el plazo de gracia contemplado en el último párrafo del artículo 25 del decreto Nº 1759/72. En el supuesto de que el postulante contara con alguna discapacidad, deberá poner dicha circunstancia en conocimiento de la Secretaría de Concursos de la DGN, con el objetivo de allanar cualquier dificultad que pudiera presentársele en el momento de rendir las pruebas de oposición. Dicha información tendrá carácter confidencial.

Los postulantes deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos de los concursos, no pudiendo hacerlo en dependencias del Ministerio Público de la Defensa; y deberán denunciar una dirección de correo electrónico, resultando válidas todas las notificaciones que se practiquen en la misma, de conformidad con el artículo 4º del reglamento aplicable. Será obligación verificar que las condiciones de seguridad de su casilla no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.

En virtud de lo establecido en el artículo 20 inciso d del reglamento, transcurridos los diez días mencionados en el inciso b del artículo 18, los postulantes que no cuenten con los recaudos exigidos en los apartados 1, 2, 3 y 4 del inciso c del artículo 19, serán excluidos del listado de inscriptos.

Requisitos personales

Para los cargos de los concursos 164 a 167 se requiere ser ciudadano argentino, tener veinticinco años de edad y contar con cuatro años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento por igual término de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos cuatro años de antigüedad en el título de abogado.

Integración de los jurados

Los sorteos por los cuales se desinsacularán a los integrantes de los jurados de concurso que intervendrán para la cobertura de las vacantes incluidas en la resolución DGN Nº 1823/18, se llevarán a cabo en la sede de la Secretaría de Concursos el día 28 del corriente mes. Los sorteos serán públicos y documentados en actas, y contarán con la intervención como actuario de un funcionario de la Secretaría de Concursos con jerarquía no inferior a secretario de primera instancia.

Publicación de listados

Las listas de inscriptos y excluidos y de los miembros titulares y suplentes del Jurado de Concurso serán notificadas a los postulantes en la casilla de correo electrónico oportunamente denunciada, a los miembros de los jurados en la casilla de correo oficial, y a los juristas titular y suplente, por medio fehaciente.

Para las presentes convocatorias rige el reglamento de concursos conforme a la resolución DGN Nº 1244/17.