23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Harry Potter Book Night: reunión de fanáticos de la saga

El jueves fans de todo el mundo se juntan para conmemorar la serie fantástica escrita por J.K. Rowling.

Martes, 05 de febrero de 2019 01:03

La ciudad de Buenos Aires será parte también de la "Harry Potter Book Night", una iniciativa internacional de la editorial Bloomsbury Books que invita este jueves a lectores de todo el mundo a celebrar la magia de Harry Potter, con actividades, juegos y lecturas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad de Buenos Aires será parte también de la "Harry Potter Book Night", una iniciativa internacional de la editorial Bloomsbury Books que invita este jueves a lectores de todo el mundo a celebrar la magia de Harry Potter, con actividades, juegos y lecturas.

Los jardines de la Residencia Británica en la Argentina serán epicentro por cuarta vez consecutiva de los festejos locales, una iniciativa gratuita destinada a 1.500 personas cuyas entradas se agotaron hace unos días tan solo en minutos, evidenciado la pasión que genera el personaje creado por J.K. Rowling.

"Debido al gran interés entre los fans argentinos, las 1.500 entradas disponibles se agotaron en pocos minutos. Pedimos disculpas a todos aquellos que no pudieron conseguir entradas para el evento de este año", postearon desde la cuenta de Twitter de la Embajada Británica.

La noche de libros de Harry Potter (en su traducción al español) es una velada que busca reunir en librerías, bibliotecas u otros sitios de todo el mundo a los devotos de la serie fantástica para celebrar con actividades, disfraces y juegos.

En esta oportunidad la noche estará dedicada a la temática Hogwarts Escuela de Magia y Hechicería y los fans de la aventura podrán compartir sus imágenes en redes con el hashtag #HarryPotterBookNight.

En esta nueva edición en Buenos Aires, organizada junto a FanCon, los asistentes van a poder participar de juegos de realidad virtual, jugar al quidditch (el deporte de los magos) o sacarse una foto en el castillo de Hogwarts, informaron desde la Embajada Británica a través de un comunicado.

Además, los interesados podrán anotarse para el ya clásico concurso de disfraces, que cerrará el evento como todos los años en los Jardines de la Residencia Británica en Buenos Aires en el barrio de Recoleta.

Las ciudades de Córdoba y Rosario se suman también a los festejos de esta particular noche con actividades, trivias y exposición de libros.

Un éxito mágico

La novela "Harry Potter y la piedra filosofal" fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias, y el éxito de ventas fue tan grande que pronto se convirtió en saga con títulos como "Harry Potter y la cámara secreta", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" o "Harry Potter y el cáliz de fuego".

Las novelas describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Desde el lanzamiento de la primera novela, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para julio de 2013 se habían vendido entre 400 y 450 millones de ejemplares de los siete libros, que los ubican como la serie de libros más vendida de la historia y los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas. El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de US$ 15 000 millones, y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar US$ 1000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo.

En 1999, la productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas. La última de ellas, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2", se estrenó el 15 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas, la serie se convirtió en una de las franquicias más exitosas del cine en concepto de recaudaciones en taquilla.