¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy recibió un 7% más de turistas que en enero del 2018

Crecieron el turismo extranjero y los pernoctes, de 1,8 a casi 2,2.

Martes, 05 de febrero de 2019 01:03

Jujuy cerró enero con un 7% más de turistas que el mismo mes del año pasado, y con un impacto económico que significó alrededor de 500 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy cerró enero con un 7% más de turistas que el mismo mes del año pasado, y con un impacto económico que significó alrededor de 500 millones de pesos.

Según el Observatorio Turístico Provincial, el primer mes del 2019 también dejó una ocupación hotelera en Jujuy del 65% y 151.147 turistas en total.

La ocupación hotelera por regiones fue: en Valles 57%, Quebrada 79% (Tilcara 79%, Purmamarca 85%), Puna 56%, Yungas 49% y San Salvador de Jujuy 59%. Pernoctes 210.420, noches promedio 2,19, y turistas en medios de alojamiento registrados 95.899. En cuanto al perfil del turista, el 82% provino de provincias argentinas (Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Mendoza) y un 18% de turistas extranjeros, un 3% más que el año pasado, que llegaron de Brasil, Francia, Bolivia, Chile, España, Alemania, Colombia y Uruguay.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, expresó: "Jujuy va logrando el objetivo de romper la estacionalidad de que históricamente en enero no tenía muchos turistas. No solo la Quebrada es visitada, sino también la zona de los Valles, fundamentalmente San Salvador de Jujuy con altos niveles de ocupación, estamos contentos porque crecimos un 7% con respecto al 2018 y porque las tendencias para febrero son mejores, y seguramente el pico se va a dar en Carnaval y en Semana Santa. Con respectos al pernocte, subimos de 1,8 noches del año pasado a 2,19 noches en este 2019", remarcó.

"Este crecimiento sostenido se debe al gran trabajo que se está realizando en estos últimos dos años, donde los pilares, como los paisajes y cultura, atraen cada vez a más a visitantes de todo el mundo, con el pilar de alternativas que se desarrollan y crecen gracias al acompañamiento del Estado y el trabajo conjunto con el sector privado. Ejemplos de estas iniciativas son el turismo de reuniones, el enoturismo y el turismo rural comunitario que hacen del desarrollo" de la actividad, subrayó.