En Tierra del Fuego no fueron a trabajar porque hicieron 30º centígrados

La gobernadora fueguina Rosaba Bertone instruyó hoy “a las dependencias de la administración pública centralizada y descentralizada para que arbitren las medidas necesarias a fin de establecer un régimen de guardias mínimas rotativas”.
Voceros del gobierno explicaron que en términos administrativos “no se trata de un asueto”, ya que la planta política cumplirá funciones normalmente y las guardias “garantizarán los servicios mínimos sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal”.
Las fuentes aclararon que la medida obedece a las “temperaturas récord y extraordinarias que desde el día de ayer vive la provincia y que se pronostican se mantendrán hasta el día de mañana”.
Según agregó un comunicado oficial, “las particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas fueguinas (preparadas para ser calefaccionadas y no para enfriarse) no permiten templar los ambientes acorde a éste inusual clima”.
En ese sentido, mencionaron la existencia de “diferentes casos” en que la ola de calor “afectó directamente la integridad física de los trabajadores y concurrentes a las diversas dependencias públicas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...