17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitaron para árbitros de futsal

Juan Carlos Sciancalepore y Pablo Zechillo, ambos integrantes del colegio de jueces, fueron los disertantes con muchos cursantes.

Miércoles, 06 de febrero de 2019 01:03

En instalaciones del palacio "Manuel Belgrano" de la Municipalidad de Perico, se realizó con total éxito el curso de capacitación para árbitros de futsal organizado por la comuna local a través de la Dirección de Empleo y Capacitación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En instalaciones del palacio "Manuel Belgrano" de la Municipalidad de Perico, se realizó con total éxito el curso de capacitación para árbitros de futsal organizado por la comuna local a través de la Dirección de Empleo y Capacitación.

"Fueron tres días a pleno con trabajos teóricos y prácticos, el desarrollo fue el esperado, contamos con 120 personas de las cuales todas aprobaron, por ende Jujuy tiene 120 árbitros de futsal", manifestó José Checa.

En Perico estuvieron los instructores Juan Carlos Sciancalepore y Pablo Zechillo, instructores del área de futsal de la Asociación del Fútbol Argentino y fue coordinado por Rubén Alderete, el representante del Consejo Federal en el NOA.

El objetivo de AFA es promover el futsal, una rama que creció y mucho, sobre todo a partir del título mundial que logró la Selección Argentina en la última cita ecuménica.

"La Liga Jujeña de Fútbol viene tratando el tema del futsal, se intentará implementarlo próximamente, apuntamos a que los clubes sumen esta disciplina", expresó José Checa.

A lo largo de los tres días, se trataron diferentes aspectos relacionados al arbitraje en futsal como ser reglamentación, infracciones, faltas técnicas, faltas personales, faltas disciplinarias de los jugadores, del cuerpo técnico, faltas disciplinarias graves, como actuar en determinados momentos.

Hubo un trabajo teórico en el cual los asistentes aprendieron toda la reglamentación "varia en muchas cosas con respecto al fútbol once", dijo Checa, por lo que al realizarse la convocatoria con tiempo, muchos fueron preparados.

La Asociación de Fútbol Argentino continuará enviando los disertantes a nuestra provincia con el fin de seguir capacitando y sobre todo comenzar a promocionar la práctica de esta rama que tiene el más popular de los deportes.

Será importante, que lo clubes de las cinco ligas, Jujeña, Del Ramal, Regional, Departamental y Puneña, se sumen y comiencen a promocionar la actividad.

Además desde la Federación Jujeña de Fútbol, van a continuar trabajando para que el futsal pueda ser una realidad antes de fin de año.

Tema que serán tratados en las próximas reuniones entre los directivos de las distintas entidades que rigen al fútbol federado en la provincia y se encargan de brindarle contención a los jóvenes.

 

Temas de la nota