¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a 15 años a un peligroso delincuente

Actuaba junto a otros cómplices y protagonizó más de cinco robos a mano armada y acopió una gran suma de dinero.

Miércoles, 06 de febrero de 2019 01:03

Un hombre oriundo de la ciudad de Tucumán fue condenado a cumplir 15 años de prisión, luego de ser hallado autor de varios robos a mano armada ocurridos en la ciudad de San Pedro y Palpalá entre 2013 y 2015, además condenaron a otras cuatro personas que actuaron en complicidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre oriundo de la ciudad de Tucumán fue condenado a cumplir 15 años de prisión, luego de ser hallado autor de varios robos a mano armada ocurridos en la ciudad de San Pedro y Palpalá entre 2013 y 2015, además condenaron a otras cuatro personas que actuaron en complicidad.

Se trata de una persona que además poseía doble identidad y fue juzgado como Luis Eduardo Ávila o Ángel Nicolás Santillán, por hallarlo coautor penalmente responsable de "robo calificado por el uso de arma de fuego", "robo calificado de vehículo con el uso de arma de fuego", "robo doblemente agravado por cometerse con arma de fuego y en poblado y en banda (dos hechos) en concuros real". Y como autor de "robo doblemente calificado por cometerse con arma de fuego en concurso real".

La parte dispositiva del fallo se dio a conocer a fines del año pasado y el mismo de duró casi dos meses, fue integrado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 presidido Ana Carolina Pérez Rojas y los vocales Mario Puig y María Alejandra Tolaba.

Además fueron condenados otros cómplices del hombre de doble identidad.

Antonio Cayetano Berrueta recibió la pena de 10 años de prisión por "coautor de robo doblemente agravado por cometerse con un arma y en poblado y en banda (2 hechos) en concurso real y "robo calificado por el uso de arma".

Juna José Humberto Martínez fue condenado a la pena de 7 años por "robo calificado por el uso de arma y en despoblado".

Jorge Lucio Angelito recibió la pena de 3 años de ejecución condicional por hallarlo "partícipe necesario de robo doblemente calificado por cometerse con un arma de fuego".

Marcelo Rolando Ancich recibió la pena de dos años de ejecución en suspenso por "partícipe secundario de robo doblemente calificado por cometerse con un arma de fuego".

Y en el caso de los otros tres imputados, Valeria Emilce Paz Sosa, Mario Humberto Condorí y Federico Camilo Velázquez, fueron absueltos por el beneficio de la duda por el Tribunal enjuiciador.

Entre los violentos robos que Ávila lideró, que fueron más de cinco, dos de ellos tomaron una notoria repercusión mediática, uno de ellos ocurrido sobre ruta provincial Nº 1, a la altura de la localidad de Río Blanco y otro en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Sobre el violento robo que sufrió el tesorero de la empresa de transporte General Savio, ocurrió el 13 de julio de 2013 cuando el hombre junto a otro empleado, transportaban más de 80 mil pesos desde la ciudad de Palpalá hasta nuestra ciudad.

Un vehículo lo chocó y los trabajadores terminaron dentro de una zanja. Dos delincuentes descendieron del auto portando un arma de fuego, uno de ellos era Ávila, quien apuntó en la cabeza al tesorero exigiéndole la entrega del bolso con el dinero.

El otro hecho ocurrió en agosto de 2014 en San Pedro cuando una mujer fue asaltada en el garaje de su vivienda, por un hombre que descendió de una motocicleta que conducía su cómplice. Era Ávila quien portaba un arma de fuego, la redujo y mientras la insultaba la obligó a que entregue la llave del auto. En el baúl de su auto tenía un portafolio con 465 mil pesos y sus pertenencias como ser una cartera y su teléfono celular.

El dinero era para ser depositado en una entidad bancaria y había sido recaudado de un "rapipago" que la mujer y su esposo tenían.