¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy también se celebró el Año Nuevo Chino

Escuelas de artes marciales chinas organizaron un encuentro para celebrar el nuevo año.

Miércoles, 06 de febrero de 2019 01:03

Con el propósito de compartir el gusto por la cultura oriental organizaron un encuentro para festejar el inicio del Año Nuevo chino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el propósito de compartir el gusto por la cultura oriental organizaron un encuentro para festejar el inicio del Año Nuevo chino.

La propuesta de interculturalidad que tuvo lugar ayer en el Anfiteatro del Parque Xibi Xibi fue organizada por las escuelas de artes marciales de la provincia.

EXHIBICIÓN / ESCUELAS DE ARTES MARCIALES BRINDARON UN ESPECTÁCULO.

Aldo Benicio indicó que la idea fue unir a los aficionados por la cultura china y a los alumnos de las escuelas de artes marciales por lo que el programa del evento incluyó exhibiciones, teatro, degustación de comidas, música y la Danza del Dragón Chino.

Una gran cantidad de personas se acercaron al anfiteatro y compartieron un momento de diversión. Los niños participaron activamente de la propuesta bailando y cantando ante cada propuesta.

CONCURRENCIA / UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE FAMILIAS SE HICIERON PRESENTES.  

Luego las escuelas realizaron exhibiciones de técnicas de cada una de las disciplinas.

Año del cerdo

El Año Nuevo Chino comenzó ayer y coincide con el inicio del nuevo año lunar, que es cuando comienza la Luna nueva. Como este calendario depende de la Luna, cada año los chinos celebran el año nuevo en una fecha distinta, aunque siempre entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Este año que comienza será el del cerdo. Las personas nacidas bajo este signo son consideradas nobles, abiertas y sociables. También son detallistas, exigentes y en ocasiones algo pasivas. Se caracterizan por su honestidad, hasta el punto de rozar la ingenuidad. Los cerdos pueden ser muy crédulos, siendo presa fácil de charlatanes y timadores. A pesar de que les gusta disfrutar de la vida, los Cerdo son muy trabajadores, excelente amigos y los organizadores de la comunidad