¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron 30 viviendas por demanda libre en Puesto Viejo

Dos casas fueron adjudicadas a personas con movilidad reducida.

Miércoles, 06 de febrero de 2019 01:03

El gobernador del Provincia, Gerardo Morales, junto al comisionado municipal de Puesto Viejo, Marcelo López, realizaron la entrega de 30 viviendas en el barrio Santa Rita de esa localidad, dos de las cuales fueron adjudicadas a personas con movilidad reducida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador del Provincia, Gerardo Morales, junto al comisionado municipal de Puesto Viejo, Marcelo López, realizaron la entrega de 30 viviendas en el barrio Santa Rita de esa localidad, dos de las cuales fueron adjudicadas a personas con movilidad reducida.

Cabe destacar que el grupo habitacional cuenta con toda la infraestructura indispensable, cordón cuneta, redes de cloaca y agua, luz y alumbrado público y todos los revestimientos correspondientes con materiales de alta calidad.

En ese marco, Gerardo Morales destacó la "alegría" de poder entregar estas viviendas en Puesto Viejo, oportunidad en la que destacó la modalidad de sorteo por demanda libre, "lo que garantiza la transparencia al momento de los sorteos y le da igualdad de derechos a todos por igual".

Destacó la infraestructura de las mismas y la colocación en cada una de las viviendas del termotanque solar, "lo que nos permite no solo reducir el consumo energético y ahorrar, sino también poder cuidar un elemento tan indispensable como lo es el agua".

"Había problemas en el suministro de agua y que pudimos solucionarlos con la Central de Generación para garantizar su suministro" señaló, y agregó que además se está trabajando para la terminación del Salón de Usos Múltiples y otras oficinas "para el fortalecimiento institucional de puesto Viejo y de su comunidad".

"Estamos avanzando en todo el territorio provincial para dar soluciones habitacionales a todos los jujeños" afirmó, por lo que agradeció el trabajo de las empresas constructoras "y la responsabilidad y compromiso de quienes se inscriben y cumplen con todos los requerimientos".

A su turno, el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo, Walter Morales, ponderó la importancia de la entrega, afirmando que se trata de "viviendas realizadas con material de muy buena calidad y con los servicios indispensables".

Explicó que el sistema por demanda libre "es una gran herramienta que incluye un sorteo de procedimiento público, garantizando la igualdad, equidad y transparencia en la adjudicación de la vivienda".

Acto seguido, el vocal social de Ivuj, Gustavo Muro, recordó que este Plan de Viviendas data del 2012, "y por decisión del gobernador lo pudimos recuperar y las pusimos en ejecución para dar solución a la demanda habitacional a los vecinos de Puesto Viejo".

Asimismo, indicó que la intención del Gobierno provincial es alcanzar las 6000 viviendas entregadas hasta mediados de este año "sobre las cuales tenemos un alto porcentaje de avance de obra", anticipando que próximamente se va a realizar la entrega de 300 viviendas distribuidas en El Carmen, Perico, Alto Comedero y Los Perales.

Finalmente, uno de los beneficiarios, Roque Coronel, manifestó que "se trata de un sueño, y es algo muy lindo para nosotros".