¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron edificio para comunidad Olaroz Chico

Está dotado de un laboratorio de química y sala de música, además de un hall, instalaciones sanitarias y una cocina.

Miércoles, 06 de febrero de 2019 01:03

Un edificio dotado de un laboratorio de química y sala de música, construido por la empresa Sales de Jujuy, fue inaugurado recientemente en el ingreso al pueblo de Olaroz Chico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un edificio dotado de un laboratorio de química y sala de música, construido por la empresa Sales de Jujuy, fue inaugurado recientemente en el ingreso al pueblo de Olaroz Chico.

La obra es el resultado de un trabajo conjunto entre la compañía minera y diferentes actores. Está emplazada en un sitio de gran belleza, con una vista privilegiada del imponente salar que domina el paisaje.

El inmueble cuenta con un hall principal de distribución, junto a sanitarios con equipamiento moderno, terminaciones finas, porcelanato, tanto en pisos, bachas y paredes. La carpintería de última línea, cuenta con cámaras de aire por una cuestión térmica y acústica por las funciones que cumplen los salones.

LABORATORIO DE QUÍMICA / SE EMPLEARON MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD.

El hall también se conecta con la cocina, otro ambiente equipado, con agua fría y caliente, junto a un pequeño depósito.

Una entrega de prensa de Sales de Jujuy, precisó que en el ala derecha del edificio se construyó el laboratorio, con una capacidad para 40 o 50 personas y totalmente equipado. El salón principal es la sala de música, con un frente orientado hacia el salar, para buscar esa visual. La capacidad es para ochenta personas, tiene un cielorraso totalmente acústico y con nubes acústicas también orientadas hacia un ángulo específico, para percibir de manera especial lo que se toque o hable.

Está equipado con bancos, sillas, escritorio, pizarrón, pantalla y proyector, acceso a internet e instrumentos musicales de cuerdas, viento y percusión; sonido e iluminación Led para todos los espacios.

La gerente de Valor Compartido de Sales de Jujuy, Silvia Rodríguez, destacó que se cumplió con un sueño de la comunidad y la empresa "de contar con un espacio de contención para niños y jóvenes, quienes a través de la música que no sola se creen sonidos, sino también emociones que permitan trabajar en valores y conocimientos que se transmitirán de unos a otros, de generación en generación, junto a los docentes".

Agregó que "para el laboratorio el objetivo central, es complementar oferta educativa que existe en la comunidad, esto es la Tecnicatura en Química, recientemente inaugurada por el gobernador y la ministra de Educación de la Provincia, que formará a futuros profesionales tanto para Sales de Jujuy, y para otras empresas de la región".

Durante la inauguración de la obra, el gobernador Gerardo Morales dijo que la realización abría "las posibilidades de que los chicos aprendan más y mejoremos el nivel y la calidad educativa", destacando el proyecto encarado para potenciar y empoderar a las comunidades y su desarrollo social y económico, en especial la puesta en funcionamiento del laboratorio, que suma a la Tecnicatura en Química inaugurada el año pasado en el pequeño pueblo distante a unos 300 kilómetros de la capital provincial.