¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa colonia de vacaciones del Club Independencia

Los chicos realizan diferentes actividades deportivas y recreativas, bajo la atenta mirada de profesores de la entidad.
Viernes, 08 de febrero de 2019 01:01

Los niños que asisten a la colonia de vacaciones del Club Atlético Independencia de Humahuaca disfrutan de diversas actividades recreativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los niños que asisten a la colonia de vacaciones del Club Atlético Independencia de Humahuaca disfrutan de diversas actividades recreativas.

Alrededor de ciento veintitrés niños humahuaqueños participan de la propuesta ofrecida por el Club Atlético Independencia en estas vacaciones. Diego Toconás, uno de los instructores explicó que "desde el club se viene trabajando mucho con los niños, creando espacios de contención" y señaló que la colonia plantea una serie de actividades que buscan el desarrollo integral de los pequeños. Es así que se dictan clases de zumba kids, artes plásticas, deportes alternativos y juegos recreativos.

La colonia inició el 14 de enero y concluirá el 14 de este mes. Las actividades son dictadas por diez instructores y dan inicio desde las 9 hasta el mediodía. Según detalló Toconás, los niños que asisten ya realizaron una caminata a Las Peñas Blancas, una salida en bicicleta hasta la localidad de San Roque y un summer camp en el que los Bomberos voluntarios dictaron talleres rescate en las alturas y primeros auxilios. Dentro de las próximas actividades planificadas se encuentran unas olimpiadas, la proyección de cine y el cierre se concretará con una gran fiesta de disfraces.

Asimismo, el instructor Toconás señaló que en forma simultánea a la colonia, el club Independencia está desarrollando un campeonato de fútbol seven del que están participando veinte equipos, divididos en tres categorías que concluirá el 22 de este mes. En la categoría femenino, los equipos participantes son Huacalera, Ocumazo A y B, Iturbe; El tío Pay, Santa Rita, Colanzuli, Amigas del Norte, Nueva Generación y Juventud Unida. En la categoría masculina sub 24, los equipos participantes son: Estudiantes, Libertad, Independencia, Ocumazo, Lubricentro y finalmente en la categoría super peques los equipos que participan son: Independencia A y B, Santa Rita, Doña Vero y Remiseros. El torneo se disputa durante la semana en la cancha de césped sintético del Club Independencia. Los premios son dinero en efectivo y trofeos para los equipos ganadores que se entregarán cuando concluya.

 

Temas de la nota