¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artistas y jinetadas en el Festival "Homenaje a Jorge Cafrune"

Las actividades serán mañana desde las 20 en el Club Sportivo Rivadavia.

Viernes, 08 de febrero de 2019 01:01

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Casa "Macedonio Graz" de nuestra ciudad, autoridades de El Carmen presentaron el 14º Festival "Homenaje a Jorge Cafrune" que se llevará a cabo mañana desde las 20 en el Club Sportivo Rivadavia de la ciudad de los diques.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Casa "Macedonio Graz" de nuestra ciudad, autoridades de El Carmen presentaron el 14º Festival "Homenaje a Jorge Cafrune" que se llevará a cabo mañana desde las 20 en el Club Sportivo Rivadavia de la ciudad de los diques.

Del encuentro con los medios participaron el intendente de El Carmen Adrián Mendieta; la secretaria de Turismo, Cultura y Educación de la Municipalidad Gisela Arias, el director de Cultura Raúl Varela, integrantes del grupo Jujeños; la paisana de El Carmen Aldana Mendoza y Javier Cruz, encargado de los relatos de la doma.

Así en la oportunidad anunciaron la cartelera artística del encuentro que se realiza recordando el 41º aniversario del fallecimiento del emblemático folclorista. De esta manera subirán al escenario en la oportunidad "El Chino" Sánchez, La Ekeka , La Encrucijada, Ariel Alcobedo, Marca Gaucha, Noelia Gareca, Los Criollos, Pal‘Estribo y en el cierre estarán Tomas Lipán, Jujeños y Coroico. Mientras la jineteada contará con la participación de la delegación que estuvo este año en el Festival de Jesús María compuesta por Maximiliano Pérez y Juan Albornoz, entre otros. Los jinetes participarán en las categorías crina, bastos y habrá montas especiales.

El intendente Medieta contó que también habrá un patio gastronómico y una feria de artesanos, "éste es un festival que lo estamos haciendo a pulmón, espero que el clima nos acompañe, es una fuerte apuesta de la Municipalidad a la cultura y a los artistas jujeños", indicó.

Mientras los integrantes de Jujeños se mostraron agradecidos por la convocatoria, "estamos contentos por la invitación para homenajear a uno de los referente más importantes de nuestro folclore y por ser parte de una cartelera de primer nivel integrada por artistas provinciales", expresaron.

Cabe recordar que los homenajes a Cafrune comenzaron la semana pasada con la cabalgata "A Caballo por mi Patria" que contó con la participación de más 300 jinetes, además de otras actividades organizadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación. Al respecto habló Gisela Arias, "fue una semana intensa y continúa mañana (por hoy) en la Casa de la Cultura con la inauguración de una muestra colectiva en este espacio y con el Museo Oral "Historias de Vida" esta vez dedicado a Cafrune. Es un material único de 11 minutos con testimonios de carmenses que lo conocieron", relató.

Finalmente las autoridades aseguraron que se tomaron todas las previsiones en cuanto a seguridad y logística para que los asistentes disfruten de un muy buen momento.

Las entradas para el festival se podrán adquirir en la puerta del Club Sportivo Rivadavia y tienen un costo de $150. Cabe mencionar que, los niños de hasta 10 años, entran gratis.