¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan a doce policías por corrupción

Pertenecían a la Brigada de Narcotráfico y fueron trasladados a otra sede policial hasta que se esclarezca el hecho.
Viernes, 08 de febrero de 2019 01:01

Fuentes confiables informaron a nuestro medio sobre la situación que se generó hace diez atrás, aunque los efectivos involucrados no fueron separados de la fuerza, están sumariados y continúan prestando servicio en otras unidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuentes confiables informaron a nuestro medio sobre la situación que se generó hace diez atrás, aunque los efectivos involucrados no fueron separados de la fuerza, están sumariados y continúan prestando servicio en otras unidades.

Las investigaciones comenzaron tiempo atrás ante la sospecha de irregularidades en la Unidad Regional 5, las cuales con el transcurrir de los meses comenzaron a dar sus resultados, por lo tanto se optó por desarticular la unidad ante las graves sospechas de corrupción.

La fuente interna, que se mantiene en reserva por razones obvias, dijo textualmente al El Tribuno de Jujuy que "sacaron al 90 por ciento del personal de Narcotráfico incluido el jefe y oficiales, por contrabando, venta de ropa usada que secuestraban, hojas de coca y manejo de dinero", recalcó.

Todo esto fue corroborado, cuando pese al hermetismo que gira alrededor de la causa, pudo saberse que doce efectivos estaban involucrados y solamente tres continúan en la unidad, que quedó prácticamente desmantelada.

Las investigaciones además arrojaron que los funcionarios públicos se habrían beneficiado económicamente de forma ilícita, armando una red que operaba en esta ciudad fronteriza y en la capital jujeña.

Según trascendió, entre ellos se encuentran involucrados una cadena que incluye a jefes de la unidad, oficiales y subalternos, quienes fueron separados tras iniciarse una investigación interna, por estos presuntos negocios paralelos.

Al descubrirse el hecho, llegó hasta el escritorio de la jefatura de Policía, desde donde dispusieron el traslado de los doce efectivos apuntados, a distintas comunas puneñas y quebradeñas.

Por otra parte la misma fuente dijo que todavía "no se pudo concretar más datos de la operación, como por ejemplo la cantidad que habría sido defraudada. Pero no descartan que en las próximas pueda haber novedades al respecto".

La comunidad quiaqueña quedó conmocionada al tomar conocimiento de este hecho y "cuesta creer que en el caso investigado, los comisarios sean ajenos al comportamiento delictivo de sus efectivos", dijeron. La situación golpea fuertemente a la UR5 que cumple una loable tarea en la Puna jujeña en todas las unidades a su cargo.