DNI y 15 pesos para andar en las ecobicis del parque Xibi-Xibi

Banco Macro, en línea con el programa “Macro Bicis” en Jujuy, inaugura “En el Parque Xibi Xibi”. Para esta acción, la entidad donará más de 80 bicicletas y accesorios al Municipio de San Salvador de Jujuy. Se trata de una iniciativa organizada por la Intendencia de esta localidad, con el objetivo de fomentar el turismo sustentable, en función del compromiso que la entidad posee con las comunidades donde opera.

El acto de entrega se llevará a cabo el día Lunes 11 de Febrero a las 18:00hs, en el Parque Xibi Xibi, (acceso puente Argañaraz), San Salvador de Jujuy, con la presencia del Intendente, Raúl Jorge, su gabinete municipal y la gerente Divisional de Banco Macro, Andrea Madariaga; y desde el martes estarán a disposición del público.

En el marco del programa Macro Bicis, la entidad tiene previsto donar más de 1450 bicicletas. Esta actividad se está realizando en las ciudades de Tilcara (Jujuy), El Carmen, La Caldera y Cachi (Salta), San Carlos (Salta), La Falda y Villa Giardino (Córdoba), Lujan de Cuyo (Mendoza), Posadas y San Ignacio (Misiones), y Yerba Buena (Tucumán).

Banco Macro donará bicicletas, cascos, candados, estacionadores de bicicletas y dos guarderías para las mismas, estimulando una actividad que busca mejorar la calidad de vida, fomentar la bicicleta como medio de transporte entre los habitantes de la ciudad, incentivar un transporte más eficiente y menos contaminante, impulsar la actividad física, y desarrollar una actividad para toda la familia. Para poder utilizar las bicicletas el costo será de $15 (para costos de mantenimiento) más la entrega del DNI, que luego será devuelto una vez que se deja de utilizar el rodado. 

Al igual que aquellas ciudades del mundo que reciben un gran afluente de turistas, se instalarán centros donde se podrán tomar las bicicletas en comodato. Esta iniciativa cuenta con circuitos que permitirán recorrer los Municipios de una manera diferente.

En ese marco, afirmaron que Banco Macro trabaja en pos de una estrategia de Rrsponsabilidad social asociada a las acciones que realiza en las comunidades donde opera, con el objetivo de ser el Banco más sustentable a nivel federal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...