32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebraron el Día del Retirado de las Fuerzas de Seguridad

En el marco de esta fecha, las autoridades de la institución dejaron ver su vocación de servicio en palabras llenas de emoción.

Sabado, 09 de febrero de 2019 01:01

En un emotivo acto, se celebró el quinto aniversario del Día Provincial del Retirado de la Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Jujuy, en las instalaciones del Círculo de Retirados de Fuerzas de Seguridad, de Balcarce 118.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un emotivo acto, se celebró el quinto aniversario del Día Provincial del Retirado de la Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Jujuy, en las instalaciones del Círculo de Retirados de Fuerzas de Seguridad, de Balcarce 118.

Cada seis de febrero se celebra esta fecha, instituida mediante la ley N´ 5848, en alusión a la fecha en que se promulgó la ley 3759 del año 1981 que regula los retiros y pensiones del personal de la policía y servicio penitenciario de nuestra provincia respectivamente. "Con destacado orgullo celebramos este día recordando en especial a todos nuestros camaradas, reciban hoy un fuerte abrazo de felicitaciones. Al ser reconocidos por la labor cumplida, en sacrificio de la sociedad jujeña, tuvieron que pasar 36 años para poder recibir esta tan anhelada distinción, también nuestro más sincero reconocimiento a todos los camaradas retirados que ya no están con nosotros, en esta vida, pero los recordaremos siempre y los llevaremos en nuestros corazones" expresó Orlando Alfaro, presidente del Círculo de Retirados de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia; en el marco del acto protocolar.

Por su parte, el presidente del Círculo de Oficiales Superiores, Comisario General (R) Benito Martiarena, agradeció la invitación e instó a los presentes a seguir elevando el nombre de la institución con el ejemplo y servicio que siempre brindaron a la comunidad.

Luego, fue el momento de las palabras de la Sub Directora de la Unidad de Control Previsional, Ana Amalia Martinich, quien dejó ver su emoción al ser parte de este acto y felicitó a los retirados en su día.

Y además, Juan José Toledo, quien es vocal del sector Pasivos del Instituto de Seguros de Jujuy; destacó en palabras muy sentidas el profesionalismo y que la vocación nunca estará ausente en cada uno de los retirados, explicando que es un día de gran importancia al compartir todos en esta etapa de la vida.

La institución nació de la inquietud de un grupo de retirados y pensionados de la Policía y Servicio Penitenciario, con la sana intención de contener y beneficiar a todo el personal en actividad y retirado de las fuerzas de seguridad de nuestra provincia.

El próximo 16 de mayo, el Círculo cumplirá 34 años al servicio de sus afiliados, con una renovada comisión directiva que rige los destinos de la institución presidida por el sub. Oficial Principal (R) Orlando Alfaro y un equipo de personas con gran vocación de servicio, en aras del bienestar de todos sus asociados, con honestidad, responsabilidad, no estando exento de altibajos que superan con tesón y transparencia en el accionar diario. "Nuestro objetivo principal es seguir mejorando la atención a los socios por lo que agradecemos el apoyo de funcionarios que han recibido con beneplácito nuestro pedido de ampliar el edificio para poder tener un salón multiuso destinado a dictar capacitaciones para mejorar la calidad de vida de los afiliados" finalizó.