Tercer Tinku Masi, arte y cultura en Huacalera

Hoy en la localidad de Huacalera se llevará a cabo el tercer Tinku Masi, encuentro de artistas, músicos y poetas que buscan compartir, con las familias de la comunidad local, sus distintas expresiones.

La idea nació de los músicos locales Darío del Viento y Walter Peñalba, residentes en Buenos Aires.

Hoy cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, de instituciones locales como los centros gauchos, Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, comparsas y agrupaciones, y de la Comisión Municipal de Huacalera, gracias a quienes pueden llevar a cabo esta nueva edición.

Galería de artistas

Estarán presentes los artistas José Simón, Antonio Olarte, Ariel Chato Cruz, alumnos de los Talleres Libres de Artes y Artesanías que se dictan en Huacalera, Willy Gaspar, Viento Purmamarca, Ballet "Virgen de Urkupiña" de Uquía, Ballet "Choele Choel", Los Runas, Lucho Cardozo, Franco Tolaba, Rosendo Martínez, Anateros de El Molino, Anateros de Yacoraite, Fede Gambay Camila Vilte, Carlos Peñalva, Cristina Paredes y Micaela Chauque junto a los anfitriones Sones de la Quebrada, Darío del Viento y Walter Peñalva y copleros y anateros del pueblo.

Inicio del espectáculo

Algunas actividades ya comenzaron esta semana con talleres y proyecciones audiovisuales, en tanto que hoy, desde las 14, se dará apertura al encuentro.

Sin duda, se trata de una propuesta para disfrutar a pleno.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...