El listado de los celulares más peligrosos para la salud

El portal de estadísticas Statista elaboró un ránking de los teléfonos móviles que emiten más radiación, y en esta oportunidad Google entró en el listado con su último equipo, el Pixel XL3. ¿Está tu teléfono en el listado?

Según la publicación, el celular más peligroso es el Xiaomi Mi A1, mientras que los 'smartphones' OnePlus 5T y Xiaomi Mi Max 3 ocupan el segundo y el tercer lugar de la lista. En cuanto a los iPhone de Apple, ocuparon el noveno y el decimocuarto puesto del ránking, respectivamente.

 

El análisis se basa en los datos de la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación. Los autores de la publicación tuvieron en cuenta la tasa de absorción específica (SAR), o la cantidad de radiación que absorbe el cuerpo. El celular más peligroso, el Xiaomi Mi A1, emite una radiación de 1,75 vatios por kilogramo.

Hay que destacar que equipos como Samsung, Motorola o LG, los más populares entre los argentinos, ya que no alcanzarían los niveles de radiación para ser incluidos en el listado. De hecho, las mencionadas marcas forman parte de los equipos menos perjudiciales para la salud según el mismo portal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...