¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó el primer encuentro regional

Estuvieron presentes jugadores de El Carmen y San Salvador.

Viernes, 01 de marzo de 2019 01:00

Buen marco de jugadores en el encuentro regional de newcom en las instalaciones de Club Deportivo Luján. Estuvieron presentes jugadores de San Salvador y El Carmen y fue organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buen marco de jugadores en el encuentro regional de newcom en las instalaciones de Club Deportivo Luján. Estuvieron presentes jugadores de San Salvador y El Carmen y fue organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia.

Dijeron presentes damas y caballeros desde los 50 años se dieron cita para tomar parte del encuentro que tuvo entre sus objetivos motivar la práctica deportiva de los adultos mayores, que aprendan y puedan vivenciar un deporte que es adaptación del vóley, con equipos mixtos, que tiene entre sus características que la pelota no se golpea, se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Eduardo Ortuño, Director de Deporte y Recreación, indicó: "es prioritario para nosotros crear este espacio para el grupo etario, con el que hemos tenido una gran respuesta".

El funcionario provincial destacó que "el objetivo no es solo que aprendan el deporte, sino que se animen a venir a participar activamente, que sean protagonistas".

Godofredo Garay, al respecto expresó "hace unos cuantos años que venimos jugando, y estoy contento porque es una oportunidad de los más grandes de todavía seguir en actividad física, y nosotros la pasamos muy bien aparte de divertirnos".

En tanto que Hortensia Susana Terán de Club Municipal, destacó: "Para mi jugar al Newcom representa mucho compañerismo porque nos protegemos, nos cuidamos, antes no podíamos tirar la pelota y atraparla, ahora ya podemos hacerlo, vamos mejorando, y nos incentiva a seguir aprendiendo. Tengo 73 años e invito a mis amigas y vecinas a que vengan a practicar".

El newcom en los últimos años volvió a tener el auge de otros tiempos, sobre todo a partir de la inclusión de los adultos mayores en los Juegos Nacionales Evita contando al igual que los jóvenes, con una final nacional congregando a todos los representantes de cada una de las provincias del país siendo un gran acierto porque le dio la posibilidad a los amantes del deporte que están pasando por la tercera edad de continuar activos y disfrutando con otros adultos mayores.

Cabe señalar que al igual que entre los carmenses y capitalinos, en San Pedro de Jujuy se realizó otro encuentro con la presencia de competidores de otras reparticiones como Rodeito, Palma Sola, La Mendieta, La Esperanza, y zonas aledañas confraternizando y compartiendo jornadas de competencias y con almuerzos de por medio.

x

 

Temas de la nota