¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Motochorros" detenidos en distintos barrios

Los cuatro individuos circulaban en motos con pedido de secuestro por robo.

Viernes, 01 de marzo de 2019 01:00

Un serie de tareas de inteligencia concretadas por el personal pertenecientes a diferentes unidades dependientes de la Unidad Regional 8 posibilitó que en las últimas horas cuatro motochorros fueran detenidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un serie de tareas de inteligencia concretadas por el personal pertenecientes a diferentes unidades dependientes de la Unidad Regional 8 posibilitó que en las últimas horas cuatro motochorros fueran detenidos.

 

Los procedimientos lo llevaron a cabo efectivos pertenecientes a la Unidad Regional 8 con asiento en la ciudad siderúrgica.

En ambos casos los malvivientes atacaron a mujeres que se encontraban esperando el ómnibus en distintos barrios de la ciudad siderúrgica, protagonizando dos de ellos una persecución por distintas calles de unos de los barrios más populares de esa ciudad.

En Santa Bárbara

Un pedido de auxilio por parte de una mujer que se encontraba esperando el colectivo en un sector del barrio Santa Bárbara A. Fue abordada por dos malvivientes que intentaron arrebatarle sus pertenencias, motivo por el que un vecino del lugar llamara al 911.

El hecho se registró en las primeras horas de la tarde del miércoles y hasta el lugar llegó una comisión policial perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana que una vez que tomaron conocimiento de la situación, iniciaron la búsqueda de los inculpados.

Con la descripción brindada por la víctima, una mujer de 25 años y con domicilio en el mencionado barrio, los mismos fueron divisados cuando intentaban huir del lugar siendo atrapados a las pocas cuadras, recuperando las pertenencias de la mujer y trasladados a la seccional 47 donde quedaron alojados por disposición del ayudante de fiscal de turno, siendo secuestrado el rodado, ya que no contaban con la documentación del mismo.

Atrapados con drogas

Otro procedimiento se concretó alrededor de las 17 horas del miércoles en el barrio Carolina, donde se repitió un modus operandi similar al anterior.

Una joven que se encontraba esperando el colectivo sobre avenida Hipólito Irigoyen fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una moto, en una zona denunciada por los vecinos como muy peligrosa por la constante presencia de motochorros que merodean por el lugar aprovechandose de mujeres solas, o con niños en brazos.

Los malvivientes que no habían logrado su cometido se alejaron del lugar donde los vecinos auxiliaron a la joven que se encontraba presa de un profundo shock nervioso.

Con las características aportadas, se inició un recorrido por la zona detectando a los delincuentes quienes en el intento de darse a la fuga cayeron con el rodado, siendo de inmediato atrapados.

En la requisa realizada ante testigos se les secuestró una importante cantidad de estupefacientes, marihuana y una gran cantidad de dinero cuya tenencia no justificaron.