Arranca el Carnaval de Los Tekis

Con la actuación de Los Tekis, Abel Pintos, Los Pericos, Los Alonsitos, La Cantada, Coroico y Tiempo joven está noche se iniciará el Carnaval de Los Tekis que proseguirá hasta el lunes, con una gran cartelera de artistas, en la Ciudad Cultural.

Mañana, además de los anfitriones que subirán al escenario todas las noches, actuarán Axel, Los Rojas, Franco Barrionuevo, Coroico, Jujeños y Mijitos. El domingo será el turno de Los Manseros Santiagueños, La Beriso, Los Bybys, Diableros jujeños, Coroico y Canto del alma; mientras que el lunes lo harán La Vela Puerca, Sergio Galleguillo, Cazzu, Coroico, Maxi Gil y Jasy Memby.

El mega festival, que se realizará por tercer año consecutivo, ha posicionado la capital jujeña como un destino carnavalero de lujo.

LA CANTADA / JÓVENES EXPONENTES DEL FOLCLORE JUJEÑO.

En la conferencia de prensa de lanzamiento del encuentro, el teki Juanjo Pestoni dijo que estaba frente "a un año más de un sueño que arrancó en Humahuaca hace más de diecisiete años. Cuando viajábamos por todo el país y contábamos nuestro carnaval, nadie lo podía creer. Todos asociaban la palabra con las comparsas correntinas. Por eso es que nos pusimos como meta hacer conocer nuestro carnaval, y a lo largo de todos estos años promocionándolo hemos logrado que nuestras costumbres estén bien arraigadas en el país, y eso nos pone supercontentos", sostuvo.

COROICO / EL EXITOSO GRUPO PROMETE UN SHOW IMPERDIBLE.

También puso de relieve que "ser anfitriones de toda la gente que viene a disfrutar del carnaval en toda la provincia, más allá de este evento, nos hace muy felices". Y agregó que era "muy importante saber que nuestro carnaval hoy es uno de los eventos más importantes de la república con una cartelera que muchos festivales envidian", aseguró.

Al concluir anunció que el festival iba a ser transmitido por la Televisión Pública.

Carnavalódromo 2019

Mañana y pasado, desde las 14 en la Ciudad Cultural, se realizará el Carnavalódromo 2019, con el cobro de un seguro de $50. Allí se vivirá una jornada plena con presencia de artistas y diferentes propuestas para disfrutar del festejo carnestolendo en familia.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...