Confirmó que fue violada por el único detenido

En el marco de la causa que se investiga el abuso sexual sufrido por una niña de 12 años en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se conoció el resultado de ADN realizado a la bebé, que se corresponde con al autor del hecho.

Cabe recordar que hace un mes cuando le practicaron una cesárea a la víctima se le extrajo material genético al neonato para poder cotejarlo con el único detenido por el abuso que resulto positivo.

En tal sentido el fiscal José Blanco anticipo que solicitarán al Juzgado de Violencia de Género la prisión preventiva del inculpado que permanece privado de su libertad desde el día sábado 12 de enero y es defendido por abogado designado por el Ministerio Publico de la Defensa.

Los hechos

Una mujer denunció que su hija fue violada por un vecino de unos 60 años. El hecho se habría producido cuando el sexagenario le pidió a la niña que lo ayude en una tarea doméstica dentro de su casa y allí aprovechó para abusar de ella.

La niña, de solo 12 años, confesó el hecho cuando era revisada en un Centro de Salud de esa ciudad por fuertes dolores abdominales, que tras los exámenes de rigor, confirmaron que estaba embarazada de dos meses. Su madre radicó la denuncia en la seccional del barrio La Merced y el hombre fue detenido.

Según relataron familiares de la niña, el sexagenario, luego de cometer el hecho, le amenazó con matar a su familia si hablaba y contaba el abuso.

Según la madre la niña también pidió no tener el bebé y abortar, al tratarse de un embarazo no deseado y producto de una violación.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...