¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran muerta a una pastora en un barranco

Había salido el pasado martes a darle de pastar a sus animales y aparentemente cayó a un barranco de 100 metros.

Viernes, 01 de marzo de 2019 01:00

Una mujer de 27 años fue hallada sin vida en un barranco de unos 100 metros de altura por los efectivos policiales que la buscaron durante varios días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 27 años fue hallada sin vida en un barranco de unos 100 metros de altura por los efectivos policiales que la buscaron durante varios días.

El hallazgo del cuerpo ocurrió en la jornada de ayer alrededor de las 14.40 cerca del paraje conocido por los lugareños como "Lapau" del departamento de Susques, luego de que la madre de la víctima fatal denunciara su desaparición.

Según consta en el trámite policial que llevan adelante los efectivos de la seccional 20º de Susques, el martes pasado una mujer solicitó ayuda a los efectivos, denunciando que su hija había salido en horas de la mañana con su rebaño ovejas, para llevarlos a pastar por las praderas aledañas y no había regresado.

De inmediato se dispuso una comisión de efectivos policiales y del Cuerpo de Bomberos para iniciar el rastrillaje por la zona, donde los allegados de la mujer manifestaron que recorría.

Los efectivos recorrieron desde uno de los puntos de referencia, unos 20 kilómetros y cuando se terminó el camino vehicular, caminaron otros 30 kilómetros por la playa del río Coranzulí, en busca de la joven mujer.

El río los llevó hasta una peña, donde los efectivos divisaron el cuerpo de la mujer unos 100 metros de altura.

María Rebeca Calpanchay (27) fue hallada sin vida por los efectivos policiales, aparentemente luego de haberse caído de un profundo barranco cuando caminaba por el lugar junto a sus ovejas.

El cuerpo de Calpanchay fue rescatado y trasladado por los efectivos de la Policía y de Bomberos hasta la morgue del hospital de Susques y luego de ser reconocido y tras los trámites de rigor, fue devuelto a sus familiares.

Cabe destacar que los efectivos caminaron más de 30 kilómetros trasladando el cuerpo de la mujer, hasta donde había quedado el móvil del Cuerpo de bomberos.