¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recapturaron al 5º prófugo: estaba robando

Isaac Robles junto a un cómplice acababan de cometer un delito. Era intensamente buscado desde la semana pasada.

Viernes, 01 de marzo de 2019 01:00

El quinto prófugo que se había fugado de la seccional 33º del barrio Alto Comedero la semana pasada, fue recapturado en un tramo del barrio Luján de nuestra ciudad, cuando acababa de cometer un robo junto a un cómplice.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El quinto prófugo que se había fugado de la seccional 33º del barrio Alto Comedero la semana pasada, fue recapturado en un tramo del barrio Luján de nuestra ciudad, cuando acababa de cometer un robo junto a un cómplice.

Se trata de Isaac Robles de 22 años, quien junto a otros cuatro internos de la celda de sede policial de ese populoso barrio se fugó luego de forzar un precario enrejado ante la falta de efectivos policiales.

Por el hecho, toda la guardia de esa seccional, alrededor de 8 efectivos, fueron apartados de su cargo y pesa sobre ellos un sumario administrativo interno como primera medida y luego quedaron imputados por la supuesta autoría de "evasión por negligencia", por el fiscal habilitado en el Alto Comedero, Darío Osinaga Galacher.

De los cinco internos que se fugaron la madrugada del pasado 22 de febrero, dos de ellos fueron interceptados de inmediato, pero los otros tres lograron darse a la fuga.

Horas más tarde, Jhonatan Santos fue recapturado en su domicilio del barrio San Isidro por la comisión de la División Capturas de la Brigada con sede en el barrio Coronel Arias.

El lunes pasado fue recapturado Brian Chaves en un sector del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad, en inmediaciones de su domicilio, gracias a un intenso trabajo de investigación por parte de los efectivos de la División Captura.

Restaba dar con el paradero de Isaac Robles y aunque todos los lugares que frecuentaba el joven imputado estaban cubiertos por las consignas policiales, pasaban los días y los investigadores no podían dar con él.

Hasta que ayer en horas de la madrugada, los efectivos del Grupo Especial Motorizado de la Policía de la provincia, tomaron conocimiento de un hecho delictivo en curso que se estaba llevando a cabo en un sector del barrio Luján.

De inmediato los policías llegaron al lugar de los hechos y detuvieron a dos jóvenes que intentaron escapar a bordo de una motocicleta tras haber cometido un robo y una vez identificados, los efectivos cayeron en la cuenta que uno de los demorados era intensamente buscado desde la semana pasada por haberse fugado de la seccional 33º del barrio Alto Comedero.

Además hay que decir que en esta sede policial en mayo del 2012, el conocido delincuente "tronquete" Ruiz se fugó luego de tomar un arma de fuego y disparar en el rostro al agente Anze, quien salvó su vida.