¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jaguares quiere seguir de racha ante Blues

El encuentro contra el equipo de Nueva Zelanda se jugará mañana en el estadio José Amalfitani, desde las 18.40.

Viernes, 01 de marzo de 2019 19:16

Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, buscará mañana su segundo triunfo consecutivo en la temporada 2019 cuando reciba a Blues, de Nueva Zelanda, por la tercera fecha del certamen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, buscará mañana su segundo triunfo consecutivo en la temporada 2019 cuando reciba a Blues, de Nueva Zelanda, por la tercera fecha del certamen.

El encuentro se jugará el sábado en el estadio José Amalfitani, desde las 18.40, con transmisión de ESPN y ESPN Play.

El conjunto que dirige Gonzalo Quesada viene de vencer, también de local, a Bulls de Sudáfrica por 27 a 12, y quiere aprovechar ese impulso para cuando comience su periplo de visitante, a partir de la siguiente fecha.

Quesada decidió mantener el mismo pack de forwards, así como la pareja de medios y los wings. En el centro de la cancha, ante la ausencia por lesión del capitán Jerónimo de la Fuente, ingresará Matías Moroni como segundo centro y Matías Orlando jugará como primero. El tucumano, será el capitán del equipo en esta ocasión.

En el fondo de la cancha estará desde el arranque Juan Cruz Mallía, en reemplazo de Joaquín Tuculet, que estará entre los suplentes.

La formación del equipo argentino, que acumula una derrota y una victoria en el certamen, será con: Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano; Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli; Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Matías Orlando; Matías Moroni, Bautista Delguy; y Juan Cruz Mallía.

En busca de continuidad

Quesada, que afronta su primera temporada al frente del conjunto "naranja", admitió que busca darle continuidad al mismo grupo de jugadores con el que viene trabajando.

"Buscamos darle continuidad a un grupo de 23 jugadores en el debut ante Lions y los partidos que seguían. Nos pareció que, para arrancar en el torneo, era importante no hacer muchos cambios y que el equipo pueda ir mejorando partido a partido.

Blues quiere ganar por primera vez.

En tanto, el conjunto neocelandés llega a Buenos Aires luego de haber perdido ante Sharks (26-7) y frente a Crusaiders (24-22), en el debut, por lo que su entrenador Leon Macdonald está buscando un desempeño físico más preciso pare revertir el mal comienzo.

"Nos entrenamos muy bien la semana pasada y hablamos sobre nuestra precisión y nuestra disciplina. Pero simplemente no jugamos como practicamos o hablamos, lo que fue decepcionante para todo el equipo", expresó Macdonald.

El experimentado Augustine Pulu consigue su primera apertura de la temporada como titular, mientras que Ma´a Nonu intercambia posiciones con Sonny Bill Williams en el medio campo.

A su vez, el novato Tanielu Tele a, quien se impresionó desde el banquillo en el debut, está listo para comenzar su primer juego desde el arranque.

La formación inicial tendrá a: 15. Melani Nanai, 14. Tanielu Tele a, 13. TJ Faiane, 12. Ma´a Nonu, 11. Rieko Ioane, 10. Otere Black, 9. Augustine Pulu; 8. Akira Ioane, 7. Dalton Papalii, 6.

Tom Robinson, 5. Josh Goodhue, 4. Patrick Tuipulotu, 3. Ofa Tuungafasi, 2. James Parsons y 1. Alex Hodgman.

Temas de la nota