Corrupción, seguridad y economía, los temas que abordará  Macri en su discurso

El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy el 137º período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso ante la Asamblea Legislativa, en un contexto marcado por el inminente arranque del calendario electoral y varios frentes de tormenta, tanto en la interna de Cambiemos como en la gestión.
Según estipula el programa protocolar, el jefe de Estado arribará al Palacio Legislativo a las 10:50, después de atravesar en auto oficial las 12 cuadras que separan a la Casa Rosada del Congreso.
 Allí será recibido por el Cordón de Honor del Regimiento de Granaderos a Caballo y tras un breve saludo con los presidentes de ambos cuerpos legislativos y la firma de los Libros de Honor procederá a emitir su mensaje inaugural en el recinto de la Cámara baja.
Será el último mensaje ante la Asamblea Legislativa de su actual período presidencial, cuya última parte quedó atravesado por varios reveses en el plano económico y algunos cortocircuitos internos en la alianza Cambiemos, particularmente entre el PRO y la UCR.
En este contexto, se prevé que el Presidente fije como uno de los ejes de su discurso la expectativa de una moderada reactivación a partir del segundo trimestre del año y que se refiera a los avances en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, así como en lo que refiere a mejoras institucionales y Modernización del Estado.
   Según trascendió, la seguridad será uno de los puntales de la campaña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...